MUDANZA A SUIZA

Mary Donaldson ‘abandona’ su puesto de regente para acompañar a sus hijos en su nueva aventura

La esposa de Federico de Dinamarca se muda a Verbier para estar cerca de sus hijos, que empiezan en un internado el próximo invierno

Los príncipes daneses y sus hijos
Los príncipes daneses y sus hijos / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Cambio de aires para los príncipes Federico y Mary de Dinamarca. Apenas unos días después de que la reina Margarita anunciase que la australiana puede ejercer como regente en su ausencia y la de su marido, la casa real de los Glücksburg ha anunciado un nuevo cambio que afecta directamente a la familia del príncipe heredero.

A través de un comunicado, el gabinete de prensa de Federico y Mary ha confirmado lo que desde hace unos días parecía haberse convertido en un secreto a voces: la próxima mudanza de la australiana a Suiza en compañía de sus hijos. Una decisión que obedece a un motivo muy concreto. Los cuatro vástagos de la pareja van a pasar doce semanas internos en la prestigiosa Escuela Internacional Lemania-Verbier, uno de los mejores centros del país.

Los príncipes daneses y sus hijos

Los príncipes daneses y sus hijos en una imagen de archivo / Gtres

El centro se encuentra en la localidad alpina de Verbier, una de las mejores zonas para esquiar, donde suelen coincidir personalidades importantes de todo el mundo y royals. Se trata de una escuela en la que se ofrece una educación totalmente bilingüe en francés y en inglés para niños cuyas edades se encuentren comprendidas entre los tres y los catorce años. Los precios del centro son variables dependiendo del curso, pero solo en concepto de reserva de plaza, Mary y Federico deberán abonar 7500 euros por cada uno de sus hijos. A esto hay que sumar los más de 10000 euros que cuesta cada trimestre, una cifra que es diferente en el caso concreto de cada niño y que puede llegar a los 17000.

De momento, la Casa Real ha confirmado que tanto Mary como los príncipes permanecerán tan solo un trimestre en Suiza, tiempo tras el cual regresarán a la escuela de Tranegårdsskolen, donde estudian de manera habitual.

Los príncipes daneses y sus hijos en una imagen de archivo / Gtres

El traslado de Mary a Verbier obligará a que se reduzcan sus actividades oficiales, aunque no está previsto que se cancele su agenda de manera total. No ocurrirá lo mismo con el príncipe Federico, que visitará de manera puntual a su familia en Suiza durante el tiempo que permanezca allí.

No es la primera vez que miembros de la Casa Real Danesa pasan un tiempo fuera de su hogar para mejorar su educación. El propio príncipe Federico estuvo interno en Francia durante un año acompañado de su hermano Joaquín.

Mientras se ultiman los detalles del traslado, Mary y Federico confían en que este cambio sea una buena oportunidad para sus hijos para disfrutar de un entorno internacional y de una experiencia muy especial que recordarán el resto de sus vidas. Una experiencia que el propio rey Felipe de Borbón también vivió a edad más avanzada y que esperamos algún día vivan sus hijas, Leonor y Sofía.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias