Muy solidarios

Más allá de las mascarillas: las donaciones clave de Ikea y El corte inglés para Ifema

Entre las dos compañías han donado ropa de cama, colchones y percheros que harán las veces de soporte para los goteros junto a las camas de los pacientes.

Ifema
Más allá de las mascarillas: la donación clave de Ikea y El corte inglés para Ifema/Gtres

5.500 camas acoge el hospital de campaña montado en Ifema en escasas 48 horas por miembros de los cuerpos militares. Desde allí ya se está trabajando para asistir a los enfermos de coronavirus en las semanas que se prevén más cruciales de esta crisis sanitaria.  Y a pesar de que los datos todavía no nos muy alentadores, en sus primeras horas de funcionamiento este pabellón 14 de la Feria de Madrid, ya nos ha dado alguna alegría pues ha podido dar el alta a los primeros pacientes.

Ifema

El pabellón 14 de Ifema acoge más de 5.000 camas para liberar los hospitales madrileños/Gtres

Para poner en funcionamiento este centro sanitario improvisado que pretende descongestionar los hospitales madrileños al uso, han sido fundamentales las donaciones que han llegado desde prácticamente todos los sectores de la actividad económica del país. La industria alimentaria se está volcando para proporcionar comida a los pacientes y al personal que consigue que todo el engranaje se ponga en marcha cada día. Otros sectores aportan el material que manejan y conocen a la perfección.

Ifema

Operarios de Ifema desembalan el material que llega a las instalaciones/Gtres

Por ejemplo El corte inglés ha vestido las más de 5.000 camas que ocupan el pabellón: «Desde El Corte Inglés seguimos sumando nuevas iniciativas aportando ropa de cama para cubrir las necesidades de los pacientes que están siendo atendidos en el hospital provisional instalado en IFEMA. #EstamosATuLado», escribía la empresa en su canal oficial de Twitter.

A esto se le suma la puesta a disposición del Gobierno de su oficina en Shangai y otras delegaciones en Asia para ayudar a la compra de material sanitario, así como la cesión de su hotel ‘Ayre’ en Madrid, que ya se encuentra completamente medicalizado y dispone de 700 camas. Estos grandes almacenes también han puesto a disposición del Ejecutivo el contacto con su socio asiático Alibaba para posibles gestiones en China.

Ifema

Ikea ha donado a Ifema colchones y percheros que harán las veces de soporte para los goteros/Gtres

A esta ayuda se le suma en la misma línea la de Ikea. La compañia sueca donará a este hospital provisional colchones y percheros que se utilizarán para soportar los goteros junto a las camas de los pacientes. También han querido ayudar en otro frente donde el coronavirus está azotando con crudeza.

Ifema

El hospital de campaña de Ifema ya está a pleno rendimiento atendiendo a enfermos/Gtres

La empresa de decoración se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para donar ropa de cama a las residencias de ancianos, sin duda una de las instituciones donde más hace falta la colaboración de todo el que quiera aportar algo. Así lo expresan su intención desde la compañía»Nuestra visión, contribuir a crear un mejor día a día para la mayoría de las personas, cobra más sentido que nunca en un momento tan crítico y excepcional como el que vivimos». Ikea ha preferido no comunicar esta acción en sus redes sociales.

Y no solo las grandes empresas se han volcado en aportar lo que puedan para frenar esta crisis que azota el mundo entero. Muchas ‘celebrities’ conscientes de su situación privilegiada también han querido contribuir a la causa. Uno de ellos, el futbolista Cristiano Ronaldo, que ha cedido sus hoteles en Portugal. Por su parte, la pareja de actores Blake Lively y Ryan Reinolds han donado un millón de dólares.

Lo último en Estilo

Últimas noticias