El abc de la 'denim jacket'

Manual de uso (VIP) de la chaqueta vaquera

alessandra ambrosio chaqueta vaquera
Haz clic sobre la imagen para acceder a la galería / Gtres

Septiembre ha llegado y, aunque hasta más avanzado el mes no podremos decir que hemos entrado de lleno en el otoño, la caída de la tarde y las primeras horas de la mañana nos piden a gritos sacar del armario a nuestra gran aliada: la chaqueta vaquera.

Recurrente de cada año y al mismo tiempo hit de tendencia, la chaqueta vaquera se reinventa cada temporada para pasar de ser un simple fondo de armario a erigirse como la pieza clave de cualquier outfit. En color hielo, vaquero oscuro o con aderezos trend como parches, perlas o bordados, la versatilidad de la denim jacket se convierte en infinita una vez más y las celebrities son las primeras en aplicar esta norma universal.

Rita ora la luce como accesorio imprescindible para los looks urbanos / Gtres

La pieza protagonista de nuestro repaso de estilo ha evolucionado con los años tanto o más que el propio pantalón vaquero. Tanta es su importancia en el mercado que incluso los entendidos aseguran que las dos grandes firmas de moda vaquera, LEVI’S y LEE siguen discutiendo sobre quién fue la primera en comercializarla. Obviamente la chaqueta tejana llegó después de la camisa denim de los mineros, creadas en 1870. Más tarde llegaría la transformación en chaqueta de manos de LEE en el año 1935.

Desde entonces hasta hoy, nadie imaginaría que estas útiles prendas de trabajo llegarían a ser un objeto de deseo para las mujeres más famosas del planeta y mucho menos aún que alguna de ellas se convertiría en protagonista de más de una alfombra roja, como sucedió con la actriz Blake Lively que mezcló su chaqueta vaquera con un vestido amarillo de noche.

blake lively chaqueta vaquera

Blake Lively acierta al combinarla con un vestido de noche / Gtres

No solo la actriz ha sucumbido a los encantos del clásico vaquero, la cantante Rihanna es una auténtica enamorada de la chaqueta tejana luciéndola tanto en su versión más popular como en la más trendy (tamaño XXL).

También las ‘top models’ como Alessandra Ambrosio o Gigi Hadid han tirado del must en diferentes versiones como la más canalla en tye die o la más festivalera a modo de bolero. En el panorama nacional, también hemos encontrado representantes muy estilosas de la chaqueta vaquera, como Paula Echevarría quien, días después de conocerse la triste noticia de su separación, decidió dar un paseo con un look muy trendy coronado por una bomber vaquera (una versión muy novedosa convertida en pura tendencia).

Lo último en Estilo

Últimas noticias