Iguales en estilo y firmas

De Zara a Carolina Herrera: estos son los looks con los que Leonor se ha convertido en un clon de su madre

Reina Letizia, Princesa de Asturias Leonor de Borbón
El fondo de armario de la Princesa de Asturias que le convierte en un clon de la reina/Gtres

La reina Letizia es considerada una de las ‘royals’ más elegantes y su estilo, con una evolución evidente a lo largo de los años, es algo que ya copian sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía. En su última aparición pública en familia, el pasado viernes, la Princesa de Asturias confirmaba la influencia del fondo de armario y del estilo de su madre en el suyo propio. Todo gracias al outfit que lució para disfrutar de una tarde en el teatro junto a su hermana y sus padres, con los que celebraban el sexto aniversario de la proclamación de su padre, don Felipe como Rey de España. Leonor escogió un vestido de Hugo Boss entallado en tonos negros y rojos y que pertenece a la colección de la firma de hace tres años. Por lo tanto, parece ser que doña Letizia podría haberle prestado esta prenda a su hija mayor. Nada que no ocurra en el armario de cualquier familia donde madres e hijas o hermanas se cogen prestadas camisetas, vestidos, pantalones y hasta calzado.

Reina Letizia, Princesa de Asturias Leonor de Borbón

Hugo Boss firma el último outfit de la Princesa de Asturias/Gtres

A sus catorce años, Leonor está mostrando que su vestidor también está cambiando. Atrás van quedando los vestidos baby doll de firmas infantiles como Nanos y Pili Carrera, que han ido dando paso a marcas juveniles low cost y también a firmas exclusivas que suelen ser las favoritas de su madre. Zara, Mango, Hugo Boss o Carolina Herrera, entre otras, tienen cabida en el armario adolescente de la hija mayor de los reyes.

Rey Felipe VI, Princesa de Asturias Leonor de Borbón

Zara Kids firma este veraniego vestido azul de Leonor/Gtres

Pero además de las firmas, madre e hija también comparten un estilo similar donde trench, pantalones carrot, estampado de flores y vestidos con abrigos tres cuartos y manga francesa son algunas de las prendas que han vestido en alguna ocasión la reina Letizia y su hija mayor. Precisamente los vestidos trapecio, elegantes y clásicos que marcan las ocasiones especiales, dan paso a pantalones tobilleros y blusas y a vestidos con sneakers, un estilo más casual, cuando no manda el protocolo y que es precisamente con el que más destaca Leonor.

Mango Kids para un look teenager

Princesa de Asturias, Leonor de Borbón

Vestido de Mango Kids y converse de plataforma, el mix perfecto para una princesa adolescente seguidora de las tendencias/Gtres

Fue precisamente así, con un vestido midi de Mango Kids de plumeti negro y ribeteado en  blanco, conjuntado con unas converse de plataforma blancas, cuando Leonor sorprendió confirmando su evolución natural de niña a adolescente. Un mix perfecto que lleva pegando fuerte un año y que pusieron de moda las influencers del momento de aquí y de fuera de nuestras fronteras.

De Zara Kids a Zara Woman

Princesa de Asturias, Leonor de Borbón

De luto riguroso con este little black dress de Zara woman. Un fonde de armario que escogió para homenajear a las víctimas del coronavirus /Gtres

Su evolución se ve también en el paso de la sección niños a la de mujer como ha ocurrido con Zara. El pasado 4 de junio la Princesa de Asturias vistió de luto riguroso durante el minuto de silencio institucional que se guardó en homenaje a las víctimas del coronavirus. Un little black dress característico de Inditex que se reinventa cada temporada y que en esta ocasión lleva ‘el toque’ con seis botones dorados en la pechera.

Tie-Dye de Massimo Dutti

Princesa de Asturias, Leonor de Borbón

Massimo Dutti firma este veraniego vestido tie-dye azul para comenzar el verano en Palma/Gtres

Sin salir de Inditex, Leonor encuentra también el fondo de armario perfecto para el verano. De Massimo Dutti y en rebajas encontró Leonor este veraniego vestido con efecto tie-dye tan de moda este año, que combinó con su calzado fetiche para la época estival: las menorquinas.

Carolina Herrera en las ocasiones especiales

Princesa de Asturias, Leonor de Borbón

Carolina Herrera firma este dos piezas formado por vestido azul y abrigo tres cuartos para la misa de Pascua en abril de 2019/Gtres

La firma de la diseñadora venezolana ha hecho brillar en más de una ocasión a la reina Letizia. Y también ha estado presente en los outfits de su hija mayor en ocasiones especiales. Tal es el caso del look que escogió para asistir a la última misa de Pascua en Palma de Mallorca, en abril del año pasado. Con un dos piezas formado por vestido azul y abrigo tweed blanco con manga francesa, Leonor deslumbró.

El color fetiche de Letizia en otro Carolina Herrera

Princesa de Asturias, Leonor de Borbón

Rojo y de Carolina Herrera, el look perfecto para su primer Día de la Hispanidad/Gtres

El rojo es el color favorito de doña Letizia. Es el tono con el que se siente segura y más favorecida que nunca y lo ha lucido siempre que la ocasión tenía algún tinte más especial de lo normal para ella. Y el rojo también forma parte del fondo de armario de su hija mayor, que lo ha llevado en momentos señalados. Si además el conjunto lo firma de nuevo Carolina Herrera, la Princesa vuelve a triunfar como ocurrió en su primer Día de la Hispanidad. Vestido, chaqueta de punto y bailarinas rojas, un color block que la dio el protagonismo el 12 de octubre de 2017.

Un básico de Burberry

Princesa de Asturias, Leonor de Borbón

El trench, un básico del armario de la reina y sus hijas que firma Burberry/Gtres

Al igual que el little black dress, el trench es un básico que toda mujer debería tener en su armario. Y eso doña Letizia lo sabe. De ahí que tanto en su armario como en el de sus hijas no falte un trench de Burberry que han lucido en varias ocasiones para resguardarse de la lluvia. Esta prenda acompañó a Leonor durante la visita al pueblo ejemplar después de su debut en la entrega de los Premios Princesa de Asturias el pasado mes de octubre. El trench acompañaba un sencillo look con pantalones, jersey y zapatos de aire masculino, un outfit que doña Letizia ha repetido en varias ocasiones.

Lo último en Estilo

Últimas noticias