Moda real

El año en el que Letizia se confirmó como la ‘reina roja’

Si Pantone dictaba que el ‘ultra-violet’ sería el color de este año, la reina Letizia parecía tener unas intenciones bien distintas para teñir su vestidor durante los últimos 12 meses

letizia rojo
GALERIA. Letizia, una reina en rojo / Gtres

El 2018 que ya nos abandona podría definirse como el año del ‘gran cambio’ de doña Letizia. Finalizada la hegemonía de Felipe Varela en su vestidor, la reina ha comenzado a decantarse por nuevas firmas (algo que ya había comenzado a hacer en 2017, por ejemplo, a favor de Carolina Herrera) y también nuevas formas. Así, ha cambiado su fórmula ganadora de la silueta lápiz por otras más voluminosas, como la lady, mucho más favorecedora a su delgada figura. Incluso, se atrevía a mostrarnos su faceta más sexy con un atrevido escote muy poco habitual en ella durante los premios Premio de Periodismo «Francisco Cerecedo». Pero si hay un aspecto en el que la esposa de Felipe VI parece haber mantenido una línea de continuidad ese ha sido su apuesta por el rojo como su color definitivo.

Sin lugar a dudas, es su tonalidad predilecta para las grandes citas, aquellas en las que quiere destacar y marcar un papel de especial relevancia. Muestra de ello ha sido el favorecedor diseño de la modista venezolana que estrenó en septiembre durante la primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias y que recicló dos veces más, una durante su visita oficial a Roma el pasado octubre y, más recientemente, durante la celebración del 40 aniversario de la Constitución Española en el Congreso de los Diputados.

letizia looks rojo

La reina Letizia con su nuevo vestido favorito de Carolina Herrera durante el día de la constitución / Gtres

No obstante, uno de los datos más significativos es que a pesar de tratarse del color que más ha lucido en los últimos 12 meses -ya sea en vestidos, trajes, faldas o abrigos- apenas ha estrenado ninguna prenda más, reciclando casi todas sus piezas adquiridas durante el pasado año. Tanto ha sido así, que en una de sus últimas apariciones sorprendía con un favorecedor vestido del que nadie acertaba a identificar su procedencia al tratarse de un modelo vintage perteneciente al vestidor de la reina Sofía. Un diseño ceñido a la cintura con falda plisada y mangas abullonadas que su suegra ya lució en una audiencia en 1982.  Sin duda, un significativo guiño con el que Letizia parece querer poner paz entre ellas después de lo sucedido en la Misa de Pascua.

letizia looks rojo

Maestra en el arte del ‘reciclaje’, rescató del armario de la reina Sofía un vestido rojo de 1982 / Gtres

Pero no se trata de la primera vez que la Reina recicla una prenda de la madre de la reina emérita, puesto que el pasado enero ya se atrevió con otro vestido gris con lazada al cuello para celebrar el 80 cumpleaños del rey Juan Carlos que data de 1984. Dos significativos acontecimientos que nos hacen pensar que además de las famosas joyas de la Corona, también exista en Zarzuela un ‘armario de pasar’.

Lo último en Estilo

Últimas noticias