SIGUE SIENDO UN ICONO

Lady Di, la musa que inspira la pasarela

Lady Di, la musa que inspira la pasarela
Diana de Gales inspira la pasarela / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

20 años después de su muerte, Diana de Gales vuelve a reinar sobre la pasarela. La Princesa se ha convertido en protagonista de fondo del desfile que la firma «Off White» ha ofrecido durante la Fashion Week de París. Virgil Abloh, director creativo de la marca, ha presentado una colección para la próxima primavera en la que el espíritu de Lady Di estaba más presente que nunca.

Desfile de la firma "Off - White" en Londres / Gtres

20 años después de su muerte, Diana vuelve a la pasarela a modo de inspiración con algunos de sus looks más comentados, como las mallas que utilizaba para el gimnasio / Gtres

>Vaqueros de talle alto, vestidos vaporosos en estampados de lunares, mucho color camel, sastres en gris, blazers, crop tops que recuerdan al inolvidable «vestido de la venganza» con el que Diana reapareció tras su separación y una Naomi Campbell que ha deslumbrado con una de las piezas más sorprendentes de la colección: Un traje blanco que combina unas mallas con una original blazer y que plasma a la perfección la fusión entre el «sporty» y el «working look».

Diana de Gales en una imagen de archivo / Gtres

Lady Di , musa del «working look» . / Gtres

Si esto no fuera suficiente, Diana también se ha convertido en musa de una de las creadoras españolas con más relevancia del panorama actual, María Escoté. La diseñadora presentó en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid una colección inspirada en la figura de la Princesa. Como ella misma apuntó, «Lady Di ha sido mi referente en moda desde que la vi vestida de novia, la he admirado desde niña». 

Prendas llenas de feminidad pero sin perder el punto rockero que siempre ha caracterizado a Escoté. Una fusión perfecta entre los iconos pop y la sutileza del «british», encarnado en la figura de la madre de los príncipes Guillermo y Enrique.

[Puedes leer: El joyero de Diana de Gales, la brillante herencia de la Duquesa de Cambridge]

María Escoté no solo quiso rendir tributo a Diana a través de la moda, sino que también con la elección de la música. Candle in the wind, la canción que Elton John  compuso para el funeral de la Princesa ha sido el tema elegido para el cierre de un desfile marcado por una protagonista que dos décadas después de su trágico fallecimiento está más presente que nunca. Porque Diana no solo fue creadora y se adelantó a muchas tendencias, sino que aún hoy, sigue siendo fuente de inspiración. 

Lo último en Estilo

Últimas noticias