UNA JOYA ESPECTACULAR

Kim Kardashian deslumbra en Los Ángeles con la cruz de amatistas que llevó Diana de Gales

La empresaria ha llevado en público la Cruz de Attalah

La pieza la llevó antes la princesa Diana de Gales

Kim Kardashian
Kim Kardashian con la cruz de Diana. (Foto: Gtres).
  • Lito Reyes
    • Actualizado:

Kim Kardashian ha vuelto a acaparar todas las miradas en su última aparición pública y no solamente por su impresionante estilismo, sino por las joyas que ha escogido para esta cita. La empresaria acudió hace unos días a la Gala Anual de Arte y Cine del museo LACMA, que se celebró en Los Ángeles. Una cita en la que Kardashian sorprendió al lucir la espectacular Cruz de Attallah, que en el pasado llevó la princesa Diana de Gales. La propia Kardashian quiso compartir con sus seguidores en las redes sociales una fotografía de la madre de los príncipes Guillermo y Harry con esta pieza, fechada en el año 1987.

Ha sido la primera vez que Kim Kardashian ha llevado en público esta impresionante alhaja, aunque lleva guardada en su joyero desde hace más de un año. La empresaria adquirió la cruz en una subasta en Sotheby’s a principios de 2023 y pagó por ella cerca de 200.000 euros. Un precio bastante superior a la tasación inicial del colgante, aunque hay que tener en cuenta que la referencia a Diana de Gales aumentó el interés por la pieza. Además, esta joya destaca por su originalidad y porque se sale de los esquemas habituales. Es una cruz de grandes dimensiones con 11 amatistas de talla cuadrada rodeadas de diamantes.

Kim Kardashian

Kim Kardashian con la cruz de Diana. (Foto: Gtres).

La anterior princesa de Gales había sido, hasta ahora, la única mujer en llevar en público esta cruz, que no le pertenecía, sino que fue un préstamo de una persona cercana a ella. En concreto, la pieza era de su amigo Naim Attallah, un escritor y empresario de origen británico-palestino. De ahí el nombre de la cruz.

Attalah adquirió la joya en los años 80 en la casa Garrard, distribuidora oficial de la familia real británica. De hecho, de esta misma casa era la sortija de zafiro y diamantes que el entonces príncipe Carlos regaló a Lady Diana por su compromiso. Una sortija que ahora luce Kate Middleton.

Diana de Gales llevó por última vez la Cruz de Attalah en una gala benéfica que se celebró en Londres en el año 1987. La princesa la combinó con un vestido de terciopelo de color púrpura de la diseñadora Catherine Walker.

Kim Kardashian

Kim Kardashian con la cruz de Diana. (Foto: Gtres).

Kardashian y las piezas especiales

Aunque es la primera vez que Kim Kardashian lleva esta pieza, lo cierto es que la empresaria es conocida por su gusto por las piezas importantes o con historia. Por ejemplo, en el año 2022 apareció en la gala del Museo Metropolitano de Nueva York con el mismo vestido que llevó Marilyn Monroe cuando cantó ante el presidente John F. Kennedy por su cumpleaños en 1962. Una decisión por parte de Kim Kardashian que generó algunas críticas ya que, a pesar de la versión oficial, algunas fuentes aseguraron que había tenido que modificar el vestido para ponérselo. También llevó el traje de uno de los videoclips de Janet Jackson.

No obstante, lo que más le interesan son las joyas y cuenta con una importante colección, entre ellas, algunas piezas de Elizabeth Taylor. De hecho, en octubre de 2016 sufrió un robo en París en el que perdió piezas por valor de 10 millones de euros.

Lo último en Estilo

Últimas noticias