En imágenes: los siete looks que Lorenzo Caprile diseñó para la Reina Letizia
Lorenzo Caprile ha tenido el privilegio de confeccionar prendas para la jet set más exclusiva
La Reina Letizia ha confiando en los diseños del modista español en momentos clave para la realeza
El programa Maestros de la costura ha dado el pistoletazo de salida a su primera edición VIP. Después de seis exitosas temporadas con un casting completamente anónimo, el espacio televisivo de RTVE ha anunciado que arrancará próximamente las grabaciones de unos nuevos episodios donde doce aspirantes, muy conocidos en la esfera pública de nuestro país, se enfrentarán para convertirse en los mejores del taller. Por ahora se desconoce la fecha de estreno, pero lo que sí que se sabe es que Lorenzo Caprile volverá a formar parte del jurado. Se trata de un modista y diseñador de ropa español que cuenta con una trayectoria impecable que le ha permitido vestir a la jet set más exclusiva, entre la que se encuentra la mismísima Reina Letizia. El madrileño ha tenido el privilegio de confeccionar prendas que ha lucido la esposa del monarca en momentos clave de la monarquía. A continuación, recordamos algunos de ellos.
Durante su presentación oficial ante la realeza Europa, doña Letizia ya apostó por los dotes de la costura de Caprile. Fue en mayo de 2024, concretamente en la cena previa y la posterior boda real de los reyes de Dinamarca, cuando la por aquel entonces prometida del príncipe de Asturias deslumbró con dos vestidos del diseñador. El que utilizó durante el enlace estaba formado por un cuerpo ajustado en crepé con un tul de seda en color rojo. Horas antes, en la preboda, la joven también escogió al modista español con un dos piezas de corsé de estampado floral y falda roja de raso.
La Reina Letizia y el Rey Felipe en la boda y en la cena previa de los Reyes de Dinamarca., en mayo de 2004. (Foto: Gtres)
Semanas después, los actuales Reyes ofrecieron una cena de gala previa a su boda, en la que Letizia Ortiz deslumbró de nuevo de la mano de Lorenzo Caprile. La futura princesa lució un vestido de seda en color platino, con escote de abanico, que dejaba sus hombros al descubierto. También contaba con una cola lateral de encaje.
El Rey Felipe y la Reina Letizia en la cena de gala previa a su boda. (Foto: Gtres)
Ese mismo año, cuatro meses después, siendo ya oficialmente la esposa del heredero al trono, Letizia Ortiz acudió a la boda de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte con una chaqueta encorsetada con botones azabache combinada con una falda lápiz de color rojo con un encaje negro superpuesto. Un look confeccionado también por el diseñador protagonista de esta noticia.
La Reina Letizia y el Rey Felipe en la boda de Beltrán Gómez-Acebo y Laura Ponte. (Foto: Gtres)
En febrero de 2006, la Reina Letizia reapareció de nuevo en escena tras su baja por maternidad con un vestido de Lorenzo que volvió a posicionarla como todo un icono de estilo. Con motivo de la visita del presidente de Rusia a España, la mujer del príncipe de Asturias optó por un vestido en cuerpo barroco de pedrería formado por rombos en colores verdes, amarillos y marrones y una falda en verde esmeralda. Un look que repitió, algo modificado, en 2009, en otra cena de gala con la presidenta de Argentina.
La Reina Letizia y el Rey Felipe en una cena de gala con motivo de la visita de Putin a nuestro país. (Foto: Gtres)
Durante la cena de gala celebrada con motivo de la visita de Estado del presidente de Libia, en 2009, la Reina Letizia volvió a confiar en uno de sus diseñadores fetiche y estrenó un vestido en cuerpo de guipur y falda de bámbula que se convirtió en el gran protagonista de la noche. En 2011 reapareció de nuevo con él durante una cena en el Palacio Real junto a los príncipes de Gales.
La Reina Letizia, el Rey Felipe, el Rey Carlos III y la Reina Camila en una cena de gala. (Foto: Gtres)
Por último, durante su primer viaje de Estado como Reyes a Estados Unidos, doña Letizia apareció ataviada una falda inspirada en un mantón de Manila con bordados de flores en blanco sobre un fondo negro, creada por Caprile. Lo combinó con una blusa de seda y mangas anchas que aportaban un toque sofisticado al atuendo. En 2017 volvió a utilizarla pero, en esta ocasión, lo hizo con un corsé de tirantes blancos.
El Rey Felipe y la Reina Letizia. (Foto: Gtres)
Sin duda, una larga lista de momentos en los que la Reina Letizia ha confiado por completo en el que volverá a ser el jurado de aspirantes a convertirse en el mejor del taller de costura de RTVE.