Alimentos

Ideas en alimentación vegana y ecológica para este verano

Ideas en alimentación vegana y ecológica para este verano
Ideas en alimentación vegana y ecológica para este verano

Pasarse a un estilo de vida saludable es ganar. Por ello la alimentación vegana y ecológica sube y cada vez más se afianza más entre los consumidores. Te damos algunas ideas para cambiar de alimentación si lo ves necesario con sabores buenos e ingredientes nutritivos.

De helados a pan, pasando por bebidas, a pollo vegano bien ligero para la época estival.

Helados caseros

El tipo de grasas que incorporan los helados, sean o no para diabéticos, es lo que convierte a este tipo de alimento en muy poco recomendable. «Lo supuestamente diferenciador de un helado para diabéticos no es en realidad bueno», comenta Arancha Fernández de Romarategui, enfermera de Educación en Diabetes del Hospital Universitario Sanitas.

Así recomiendan que la opción más saludable sería el helado casero, realizado con ingredientes naturales y cuantificando los hidratos de carbono que se pueden añadir. Las frutas y lácteos son excelentes a la hora de elaborar postres refrescantes, ya que aportan vitaminas y nutrientes y ofrecen numerosas combinaciones de sabores y texturas. Y con alimentación vegana.

Pollo y carne vegana

Si no quieres comer pollo y carne por tus principios, The Vegetarian Butcher incluye referencias como trocitos de “pollo” veganos, nuggets veganos, albóndigas vegetarianas y “carne” picada vegana.

En la actualidad, hay cuatro millones de españoles adultos que se consideran veganos, vegetarianos o flexiterianos, según el informe The Green Revolution 2019 de la consultora Lantern. Estos productos están elaborados por y para los amantes de la carne, con todo el sabor, la jugosidad y la textura de la carne animal.

Tortillas de maíz ecológicas

Si te consideras una foodie amante de los platos exóticos e internacionales como las fajitas mexicanas, pero siempre buscas una alternativa ecológica, Nagual te lo pone fácil, con la primera tortilla ecológica 100% de maíz del mercado europeo.

Ideas en alimentación vegana y ecológica para este verano

La nueva tortilla está hecha con maíz ecológico, nixtamalizado y no transgénico y su receta adapta al paladar europeo el proceso de elaboración original de este producto estrella mesoamericano. Podrás degustar en casa el mismo sabor, textura y flexibilidad que en las cocinas mexicanas.

A por helados ecológicos este verano

Como los helados son para el verano, pero no gusta cuidarnos, nada mejor que elegir las gamas de helados ecológicos de Runakay, sin lácteos, sin gluten, veganos, sin azúcar refinado… los tienes de varios sabores: plátano y mango; cacao y plátano, naranja y granada, limón y jengibre, caramelo, avellana y chocolate, almendra y canela en distintos formatos. ¡Crea tú historia con cada uno de ellos!

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias