Tanto para bien como para mal

El Festival de Cine de Málaga en 10 looks impactantes

Festival de Cine de Málaga
GALERÍA: Los looks más impactantes del Festival de Málaga, en sus últimas ediciones / Gtres

El Festival de Cine de Málaga es una de las grandes citas del cine español y no solo a nivel artístico. Con el paso de los años también se ha convertido en uno de los epicentros del glamour nacional y cuenta con la presencia de las estrellas más importantes del país, que rivalizan en elegancia sobre la alfombra roja. Al nivel de otras grandes citas como el Festival de San Sebastián o, incluso, los Premios Goya, el certamen andaluz se ha posicionado como una auténtica pasarela de estilo por méritos propios.

A punto de dar comienzo su edición número 21, todavía recordamos el impactante look años 40 firmado por Roberto Diz, con el que Blanca Suárez se convirtió en una de las grandes protagonistas de la gala de apertura del año pasado (sin olvidar el detalle ‘beauty’ de sus labios ‘dark’). Pero, a lo largo de todas sus ediciones, han sido muchos los estilismos que no olvidaremos, tanto para bien como para mal.

Blanca Suárez en el Festival de Málaga 2017

Si bien 2017 fue un año para recordar gracias a los impresionantes diseños con los que Macarena García, Miriam Hernández o Marta Nieto convirtieron el certamen en una auténtica oda al buen gusto, también hubo quien patinó con sus desconcertantes elecciones. Fue el caso de Manuela Vellés y su indescriptible diseño de tejido de red rematado con largos flecos.

Igual de inapropiado fue el modelo rojo de encaje y estratégicas transparencias laterales de Victoria (la firma de Vicky Martín Berrocal), con el que Hiba Abouk presumió de su curvilínea silueta, allá por 2015. Como contrapunto, Silvia Abascal y su sofisticada creación de Stephane Rolland.

Manuela Velles en el Festival de Málaga 2017

Pero si hay algo que ha conseguido captar nuestra atención a la hora de hacer nuestro particular balance estilístico, es una estampa que, desgraciadamente, ya nunca más volveremos a ver. Se trata de Paula Echevarría y David Bustamante en la era ‘pre it girl’, cuando en lugar de acaparar titulares por sus impecables estilismos lo hacían por motivos muy distintos.

Repasa con nosotros los looks más impactantes del Festival de Cine de Málaga de los últimos años haciendo clic en nuestra galería.

Lo último en Estilo

Últimas noticias