Entre fogones

Ferran Adrià te enseña a cocinar como en ‘El Bulli’ vía Twitter

El prestigioso chef comparte a través de Twitter las recetas con las que se alimentaban los empleados del conocido restaurante antes de ponerse en marcha con los servicios del día.

Ferran Adrià
Ferran Adrià durante la promoción de 'El Bulli, la historia de un sueño"/Gtres

Si hay algo bueno de esta crisis es que cada uno está aportando lo que mejor sabe hacer. Mientras que instructores de ‘fitness’ ofrecen sesiones gratuitas y grupos editoriales han liberado de coste los números de abril de sus revistas, Ferrán Adrià ha vuelto a meterse entre fogones para llevar la prestigiosa cocina de ‘El bulli’ a todos los hogares españoles. «Para afrontar momentos difíciles lo mejor es conectar nuestra mente para activarnos en todo lo que sea posible y positivo. Uno de los objetivos debe ser cuidar nuestra alimentación. Iremos compartiendo ideas con vosotros, porque ‘comer bien, alimenta el alma’ #seguimosconectados», así anunciaba uno de nuestros cocineros más internacionales su disposición a sacar el lado más ‘cocinillas’ de todos nosotros.

Ferran Adrià

Ferran Adrià comparte las recetas que comían los cocinero de El Bulli,vía Twitter

Desde la cocina de su propia casa el chef vuelve en esta situación excepcional a cocinar. Es algo insólito, ya que desde que puso en marcha El Bulli Fundation, un proyecto centrado en la investigación, pocas han sido las veces que el catalán se ha puesto el delantal. Pero esta ocasión lo merece y el cocinero abre la ventana de Twitter para que todos podamos degustar los platos que alimentaban a la cuadrilla de ‘El bulli’, justo antes de ponerse manos a la obra con el servicio.

Es cierto que a Ferran Adrià se le conoce por su innovación en la cocina y por técnicas culinarias vanguardistas que han revolucionado la gastronomía, pero como buen cocinero también se confiesa amante de las recetas más clásicas, que son las que comparte a través de su perfil de la red social del pajarito. Entrando en su cuenta ya podemos disfrutar de las primeras lecciones. Son elaboraciones básicas, como caldo de pescado, sofrito o salsa de tomate. Estas recetas serán la base para poder abordar más adelante los platos que propondrá el cocinero. Para los alumnos más adelantados, también se encuentran ya disponibles recetas como una ‘vichyssoise’, unas deliciosas trufas de chocolate para endulzarnos estos días en los que a ratos se nos desdibuja la sonrisa o la forma perfecta de preparar el pescado del día. Todas ellas además tienen un precio muy económico que ronda entre los 2,50-3,50 euros, así que no tenemos excusa para ponernos manos a la obra.

Ferran Adrià

Ferran Adrià es conocido por sus técnicas vanguardistas, pero también ama la cocina tradicional/Gtres

El laureado chef se quiere unir así a la corriente que ha llevado a sus colegas a retransmitir la preparación de sus recetas con el objetivo de entretener a la población y hacerle más amena esta cuarentena, que ya hemos sabido que se prolongará hasta el 12 de abril. Entre todos ellos, Cristina Oria, por ejemplo, al frente del catering homonimo, ha abierto las puertas de sus cocina para elaborar menús que hacen llegar a personal sanitario y enfermos del hospital de campaña de IFEMA.

Lo último en Estilo

Últimas noticias