Semana de la Moda de París

Esther Cañadas vuelve a la pasarela

La albaceteña ha cerrado el desfile de su amigo Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, lo que supone para ella retomar sus compromisos profesionales por todo lo alto.

Esther Cañadas
Esther Cañadas vuelve a las pasarelas/Gtres

A sus 42 años y tras un periodo de descanso Esther Cañadas ha decidido volver a pisar la pasarela por todo lo alto. Ha sido en el marco de la Semana de la Moda de París, una de las más reconocidas del mundo y tomando un papel principal en la presentación de una de las marcas más cotizadas del panorama ‘fashion’ en la actualidad. Olivier Rousteing, director creativo de Balmain ha querido que su amiga, la modelo de Albacete fuera la encargada de cerrar sus propuesta para el próximo otoño-invierno.

Esther Cañadas

Esther Cañadas desfila para Balmain/Gtres

La ‘top’ ha demostrado que desfilar es algo que no se olvida y tras 15 años desfilando ha derrochado seguridad reafirmándose como una de las modelos españolas más reconocidas a nivel internacional. Esther ha lucido un ‘look’ en blanco y negro compuesto por pantalón de terciopelo de corte al tobillo y ajustado a la cintura, conjuntado con una camisa blanca fluida. A todo ello se suma la pieza más especial, una chaqueta de líneas militares. Con el pelo engominado hacia atrás y un maquillaje ‘cara lavada’, su característica mirada felina ha vuelto a conquistar todos los objetivos allí presentes.

A pesar de que la intención de esta albaceteña no era dedicarse a la moda, sino convertirse en detective, al final se acabó rindiendo a su destino. “Me encantaban series como ‘Se ha escrito un crimen’, ‘Remington Steele’ o ‘Luz de luna’. Mi padre tenía una librería, y tanto mi hermano como yo nos pasábamos el día leyendo libros de aventuras y cómics”, explicaba la ‘top’ a Vogue.

Esther Cañadas

Esther Cañadas desfila para Roberto Verino en la presentación de su colección primavera-verano 2003/Gtres

Esther Cañadas se convirtió en una de las modelos más solicitadas de los años 90, llegándose a situar al nivel de las llamadas ‘Supermodelos’, un grupo integrado por nombres como Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Linda Evangelista o Naomi Campbell. Y es que la modelo se tomó su profesión muy en serio desde un principio y siendo muy joven se mudó a Nueva York para ser imagen de Donna Karan. El resto ya es historia: portadas de grandes cabeceras internacionales, cameos en películas y por supuesto, desfiles con los diseñadores más famosos del momento.

Esther Cañadas

Esther Cañadas desfila para Roberto Cavalli en la presentación de su colección primavera-verano 2013/Gtres

Dejando a un lado su faceta profesional, Esther ha prestado su apoyo a numerosas causas solidarias en apoyo de la infancia. Una de ellas ha sido su apoyo a la Fundación Katalia con la cual ha viajada varias veces a India. Actualmente estaba dedicada al cuidado de su hija Galia Santina con la que se le pudo ver compartiendo días de playa el verano pasado como una entregada mamá. Fue cuestionada por su constitución física, para muchos demasiado delgada y finalmente decidió retirarse de la pasarela, se desconoce si esta nueva incursión será una vuelta a la esfera pública o una incursión puntual en lo que un día fue su mundo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias