DESCUBRIMOS LOS MOTIVOS

Diana de Gales y Karl Lagerfeld: Una relación de mutuo desprecio

Carolina de Mónaco fue su musa pero Lady Di, la otra gran dama de la época, se resistía a vestir de Chanel

Diana de Gales y Karl Lagerfeld en el funeral de Versace / Gtres
Diana de Gales y Karl Lagerfeld en el funeral de Versace / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Diana de Gales y Carolina de Mónaco fueron las royals que más brillaron a finales de los ochenta y principios de los noventa. La princesa británica y la hija de Grace Kelly se disputaron no solo las portadas del papel cuché y el trono de reina de la elegancia sino que también llegaron a compartir pretendiente. Y es que antes de que Lady Di entrara en la vida del príncipe Carlos, el nombre de Carolina de Mónaco sonaba con fuerza como posible novia para el heredero de la Corona. No pudo ser.

Carolina de Mónaco y Karl Lagerfeld / Gtres

Al margen de asuntos del corazón, no cabe duda de que ambas mujeres lo tenían todo para ser consideradas auténticos iconos de estilo. Sin embargo, mientras que Carolina se convirtió en musa de Chanel, a Diana rara vez la vimos vestida de la Maison. La británica prefería firmas locales u otras internacionales como Dior – cuyo entonces director creativo Gianfranco Ferré diseñó un bolso en exclusiva para ella, el Lady Dior- , o incluso Versace, con quien la Princesa mantuvo una relación muy estrecha e incluso se la vio muy afectada en su funeral, pocos meses antes del suyo propio. Sin embargo, tenía un motivo muy específico para rechazar cualquier creación procedente del taller de Karl Lagerfeld y este tenía que ver con su propia vida personal.

Diana de Gales con un bolso de Dior / Gtres

No es que Diana tuviera nada en contra del modisto de origen alemán, sino que el emblema de la mítica casa francesa le traía un mal recuerdo. Resultaba impensable ver a la princesa de Gales luciendo cualquier accesorio que pudiera llevar las dos ‘c’ entrelazadas porque le recordaban a las iniciales de Carlos y Camilla. Así lo confesó el diseñador Jayson Brundson en una entrevista a Harper’s Baazar. El australiano dijo que en una ocasión llevó un montón de ropa a la Princesa y entre las prendas había un par de zapatos de Chanel, ante los que Diana dijo que no podía usarlos, porque simbolizaban las iniciales de Carlos y Camilla.

Karl Lagerfeld

El logo de Chanel no traía buenos recuerdos a Lady Di / Gtres

Es cierto que Diana nunca ha lucido el emblema de la mítica Maison, pero por ejemplo sí que llevó un espectacular sastre azul cielo en tweed de la firma de Lagerfeld en la confirmación de su hijo mayor, pocos meses antes de su trágico fallecimiento.

Diana de Gales

Tampoco Lagerfeld tuvo nunca especial interés en vestir a la nuera de la reina Isabel. De hecho,  aunque asistió a su funeral en 1997, años después de su muerte declaró que «era muy guapa y muy dulce, pero estúpida».

De la misma manera que el modisto sí que ha vestido en numerosas ocasiones a las hijas de su musa, Carolina de Mónaco, la nuera de Lady Di, Kate Middleton, solo ha lucido prendas de la Maison en una ocasión. Lagerfeld tampoco ha sido especialmente diplomático con la familia de la duquesa de Cambridge y aunque de ella dijo que le gustaba por su «belleza romántica», no dudó en afirmar que no le gustaba el rostro de su hermana Pippa, a quien sugirió «solo mostrarse por detrás».   ● | [LEER MÁS:La incómoda foto de la que se ha librado la reina Letizia]

Lo último en Estilo

Últimas noticias