Alimentación

Descubre los beneficios de la kombucha, una bebida milenaria

Los primeros registros que hablan de la kombucha datan del año 221 a.C

kombucha
Kombucha

¿Has oído hablar de la kombucha? Seguro que sí, porque es la bebida de moda del momento. Su origen se remonta a hace miles de años, concretamente al año 221 a.C. En la Antigua China era una bebida muy apreciada por sus efectos curativos y estimulantes, algo lógico teniendo en cuenta los múltiples beneficios de la kombucha.

¿Qué es?

La kombucha es como se denomina a una bebida fermentada no alcohólica 100% natural, que se elabora a base de té. La fermentación transforma la infusión en una bebida con ácidos orgánicos esenciales, minerales, vitaminas y enzimas. Su sabor es exquisito, y en los últimos años se ha hecho muy popular en Europa.

Bien es conocido por todas que los refrescos azucarados no le hacen ningún bien a nuestro salud. Así que, ¿por qué no sustituirlos por la kombucha? Una alternativa estupenda de la que podemos disfrutar todo el año

¿Cuáles son los beneficios de la kombucha?

La kombucha tiene un sabor muy similar al de la sidra de manzana, aunque es posible encontrar diferentes sabores en el mercado: jengibre, piña, limón…

Uno de los principales beneficios que ofrece la kombucha es que ayuda a la pérdida de peso porque genera sensación de saciedad y regula el apetito. Cuando nos proponemos adelgazar es importante evitar las «dietas milagro» y hacer una serie de cambios saludables en nuestra dieta, como por ejemplo sustituir los refrescos azucarados por esta bebida fermentada.

Es muy apreciada porque mejora el funcionamiento del aparato digestivo: combate la gastritis, cuida la flora intestinal y previene el estreñimiento. También reduce el riesgo de sufrir infecciones al fortalecer el sistema inmunitario.

No hay que olvidar que tiene grandes propiedades desintoxicantes. Lo que hace es unirse a las moléculas tóxicas del organismo y estimular su eliminación a través de las heces y la orina. Esto hace que también sea una bebida muy beneficiosa para aliviar los síntomas y prevenir enfermedades como la artritis, la gota o el reumatismo.

La kombucha es excelente para combatir el estrés y el insomnio, dos de las principales enfermedades en la actualidad. Una gran aliada para relajar el sistema nervioso de forma totalmente natural.

Se han realizado diferentes estudios para determinar cuál es la cantidad recomendada de kombucha al día. Según una investigación publicada por ‘Centers for Disease Control and Prevention’ de Estados Unidos, lo ideal es tomar 300 mililitros al día.

Lo último en Estilo

Últimas noticias