Piel

Contorno de ojos: cómo hacer una crema y mascarilla para ojos casera

Con un poco de café, aceite, manteca de karité y harina podemos hacer una crema y mascarilla caseras para el contorno de ojos.

contorno de ojos
De qué modo podemos cuidar el contorno de ojos de forma casera

Sabemos que el contorno de ojos es sin duda la zona del rostro más delicada de todas, especialmente a  partir de ciertas edades. Por ello, se hace necesario el uso de productos muy específicos pero también, podemos recurrir a productos o remedios naturales que aplicar en forma de mascarilla o crema de ojos casera y que te vamos a explicar a continuación.

Contorno de ojos: cómo hacer una crema y mascarilla para ojos casera

La zona del contorno de ojos debe estar siempre bien hidratada y tener un cuidado particular – y constante – para tener siempre un rostro fresco y joven .

Como ya sabemos, los productos específicos para esta área a menudo cuestan mucho, pero no puedes prescindir de ellos. La contaminación, los cambios de temperatura y las horas pasadas frente al ordenador solo empeoran el área de los ojos . Después de un día de trabajo, en casa o en la oficina, más o menos todos tenemos los ojos enrojecidos y la piel que los rodea está hinchada y tirante. Para tratar entonces esta zona podemos recurrir a recetas sencillas con productos naturales, de modo que puedas ahorrar dinero, pero procurar el cuidado necesario a esta zona.

Cómo hacer una crema para ojos casera

A continuación te mostramos los ingredientes y el procedimiento para hacer una crema de ojos casera contra la hinchazón, el cansancio y las ojeras.

Lo que te proponemos es una crema de ojos casera con café . Toma un mortero, hecho de madera o mármol, y muele unos 50 gramos de granos de café . Cuando las hayas reducido a un polvo fino, incorpóralo a un cazo en el que ya hayas puesto 50 gramos de aceite de oliva virgen extra . Lo ponemos en el fuego medio durante 20 minutos como máximo, teniendo mucho cuidado de no freír el aceite.

Cuando tu infusión de aceite de oliva virgen extra y café esté frío, tendrás que filtrarlo para eliminar los granos restantes . Toma una gasa de tejido apretado y filtra bien la infusión . Exprímelo al final para que no te pierdas ni una gota del aceite de café que acabas de preparar. En este punto, toma un poco de manteca de karité ( 30 gramos serán suficientes ) y derrite lentamente en un baño de agua . Cuando esté tibio añade también la infusión de aceite de café y unos 10 gramos de aceite de rosa mosqueta.

Toma el frasco vacío de una crema vieja, lava y seca bien, coloca la mezcla que obtuviste en tu frasco y déjalo reposar en la nevera por al menos una noche . Por la mañana , cuando te despiertes, ya puedes beneficiarte de tu nuevo contorno de ojos DIY . Es natural y puedes usarlo todos los días. Especialmente indicado para combatir bolsas y ojeras, gracias a la cafeína que estimula la microcirculación y las reduce visiblemente.

Cómo hacer la mascarilla de contorno de ojos casera

Si quieres una mascarilla de contorno de ojos casera muy fácil , puedes hacer una con rosa mosqueta. Mezcla 4 cucharadas de harina integral con 2 cucharadas de miel y 2 cucharadas de aceite de rosa mosqueta . Mezcla bien los ingredientes con una cuchara de madera hasta que la mezcla esté suave . Cuando esté lista, aplica la mascarilla en tu rostro y déjela actuar durante al menos 20 minutos . Luego enjuaga con abundante agua tibia y luego aplica el contorno de ojos.

Lo último en Estilo

Últimas noticias