Remedios caseros para eliminar los ojos rojos

ojos rojos
ojos-rojos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay varios motivos por los que se puede provocar la congestión ocular. Es uno de los cólicos más molestos y por lo general se producen a consecuencia de reacciones alérgicas a distintos componentes del aire, una excesiva manipulación de los ojos con las manos o a consecuencia del sol. En este artículo te ofrecemos unos remedios caseros contra los ojos rojos.

Tan sólo será preciso que utilices unos cuantos ingredientes que tengas por casa y aprendas a hacer las elaboraciones correctamente. De manera casi inmediata comprobarás como la irritación se pasa con rapidez.

Antes de solucionar el problema hay que conocer los motivos por los que se produce la congestión ocular. A continuación te damos algunos:

Ausencia de sueño

Dormir poco puede provocar una congestión ocular importante, además de las típicas ojeras o bolsas en la parte inferior de los ojos. Es preciso que a diario dotemos al organismo de las suficientes horas de descanso para evitar posibles efectos secundarios como la aparición de herpes en labios, reducción de las defensas o los ojos rojos.

Infección ocular

Es uno de los grandes motivos de los ojos irritados y rojos. De no tratarse con tiempo esta complicación puede desencadenar en conjuntivitis. Consiste en un cólico de fácil transmisión. Hay que procurar, además, mantener alejados de los ojos agentes externos como las partículas de polvo, polen de las flores o pelusas de los árboles.

Utilizar mucho las lentillas

Para no dañar los ojos es preciso que utilicemos lentillas de calidad. Es preciso también que no nos excedamos con los tiempos de uso, ya que pueden provocar una irritación ocular. Por eso te recomendamos que te las quitas siempre antes de meterte en la cama.

Uso del ordenador

Pasamos muchas horas delante del ordenador, provocando cansancio y un enrojecimiento de los ojos. Hay que tomarse un pequeño descanso cada hora.

 

Remedios caseros para eliminar los ojos rojos

Bolsitas de té

Puedes preparar té y dejarlo enfriar. A continuación mojas un paño en este líquido o un pequeño algodón que utilizaremos como gotero.

Descanso de los ojos

Lo mejor es que te tomes las cosas con calma y te acuestes unos minutos con una compresa fría en los ojos. También puedes optar por un paño húmedo.

Rodajas de zanahoria

La zanahoria, tan beneficiosa para nuestra salud, también ayuda en la descongestión ocular. Basta con hervirla y dejarla enfríar, para a continuación ponerla fría sobre el párpado.

Con estos simples consejos podrás mejorar en poco tiempo la salud de tus ojos. Son soluciones totalmente naturales, así que puedes probarlas sin ningún problema.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias