Hogar

¿Cómo transformar tu hogar este 2021?

¿Cómo transformar tu hogar este 2021?
¿Cómo transformar tu hogar este 2021?

Como pasamos más tiempo en casa, las reformas de hogar han aumentado de forma considerable. Queremos vivir en un lugar cálido, que aporte bienestar, donde trabajar a gusto, dormir y encima hacer deporte. ¡Qué complicado! no tanto, con estas claves para transformar tu hogar este 2021.

Sea más grande o pequeño, seguro que necesita un cambio para sentirte mejor porque condiciona muchas de las cosas que hacemos a diario.

El baño existe

A veces nos olvidamos de que esta estancia de la casa también tiene que ser renovada. Pues pasamos tiempo en él especialmente cuando nos damos un baño relajante y debemos crear una atmósfera para vencer el estrés en este espacio.

Tuandco da a conocer que este año se lleva la grifería o accesorios encastrados a las paredes del aseo, esto reduce el espacio y le da un toque de modernidad y minimalismo a la estancia. Si no se pueden añadir accesorios encastrados, los accesorios tendencia son los de líneas suaves y simples, que no ocupan espacio.

Mientras que destaca el acabado mate y el color negro (siempre que tengas ventanas y luz si no se verá muy apagado). Por otra parte, debes prestar atención a los acabados (brillo, cromo o mate) y dará al espacio un aire moderno y actual.

¿Cómo transformar tu hogar este 2021?

Como decimos, algo importante es elegir una buena luz e incluir espejos grandes para hacer que el espacio sea más amplio. Asimismo, este año manda la tecnología y se van a llevar los inodoros inteligentes como elemento imprescindible. Si puedes añadir alguna de estas sugerencias en tu baño, va a ser fantástico.

Zona para trabajar

Por la pandemia hay muchas personas teletrabajando y han tenido que adecuar su casa a este servicio más. Muchas personas han tenido que hacerlo en el comedor pero hay muchas distracciones.

Por esto hay varias opciones. Reservar una de las estancias de la casa a escritorio o despacho, donde puedas relajarte y todo esté dispuesto para trabajar bien y sin nada de distracciones. Compra una buena silla de oficina con un respaldo adecuado para pasar las largas horas de trabajo.

Los escritorios tendencia serán aquellos de colores simples como madera, blanco o negro. Destacará el escritorio ergonómico, con finas líneas y versátiles para ser colocados en cualquier lugar de la casa sin que entorpezca.

En estos espacios destinados al trabajo, las plantas cobran protagonismo, ya que ofrecen muchos beneficios para la salud, como aumentar el rendimiento, disminuir el estrés y favorecer la concentración.

Si no tienes una habitación que sobre (cosa normal en las casas actuales) lo mejor es destinar un rincón a ello en el dormitorio por aquello de que no sea una estancia de paso.

Entonces adecua la luz y compra un escritorio o mesa para poder dejar en la pared, con silla. Hazte con algunos cajones y ya es suficiente. Si te quedas de nuevo en el comedor todo va a ser muy complicado de nuevo y no podrás concentrarte.

El lugar más íntimo

En el dormitorio menos es más para buscar calma y tranquilidad. Sabemos que es el lugar más íntimo, pero aquí descansamos, leemos, también trabajamos, etc. Lo ideal es impregnar parte de nuestra personalidad y de nuestra historia.

Tuandco explica que en este 2021, esta zona de la casa se vista con colores nórdicos de tonalidades suaves como los marrones, los grises y los rosas. Mientras que hay que usar textiles porque aportan calidez en forma de sábanas o cojines. Las mesitas de noche vuelven a incluirse en muchos hogares y destacan por ir en concordancia con el estilo de todo el dormitorio.

Armarios empotrados y otros si tu casa en pequeña

Las casas actuales son pequeñas, no nos engañemos. Son pocos los afortunados que tienen una gran casa con todo lujo de detalles. Por lo que aconsejamos los armarios empotrados porque no ocupan espacio, suelen ser amplios y pueden adaptarse a distintos espacios de nuestro hogar. Con esto ya puedes transformar tu hogar este 2021.

Más sostenibles

Hay que serlo, pues desde el cambio climático a muchas otras cosas que están sucediendo en el Planeta pueden ir a más y entonces acabar con la humanidad. De hecho, desde la OMS ya indicaron que próximas pandemias están relacionadas con nuestra manera de vivir y con el cambio climático.

¿Cómo transformar tu hogar este 2021?

Para esto hay que transformar el hogar en algo más sostenible. Podemos empezar desde la decoración y muebles, a base de materiales sostenibles, naturales y reciclables. Por otro lado, ya podemos dejar el plástico de lado y también reciclar para dejar todo en sus contenedores como tocaría. Con estos gestos haremos un mundo mejor para todos, animales, plantas, humanos.

Con estas ideas no es complicado transformar tu hogar este 2021, pero las hay muchas más. Lo importante es aportar tu personalidad a cada estancia de la casa porque al final es lo que hace distinta a otras.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias