Comida

Cómo preparar la mejor fondue de chocolate de confinamiento

Una fondue de chocolate es uno de los postres o meriendas más apreciados del mundo.

Cómo preparar la mejor fondue de chocolate de confinamiento
Pasos para preparar la mejor fondue de chocolate de confinamiento
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

Una fondue de chocolate es uno de los postres o meriendas más apreciados del mundo. Es fácil de preparar y tiene como ingrediente principal un básico, el chocolate. En estos días de confinamiento es indispensable mantenerse en forma, no solo físicamente, también mentalmente. El chocolate es un ingrediente que ayuda a levantar el ánimo y además nos aportará todas sus buenas propiedades.

Beneficios de una fondue de chocolate

El chocolate tiene una serie de beneficios importantes que no debemos dejar pasar durante estos días en casa. Siempre y cuando se trate de un producto de cacao lo más puro posible, sin leche, grasas añadidas o azucares.

  • Tiene una alta concentración de magnesio. Este elemento es un gran potenciador de la memoria y de la concentración. En un periodo de estada de alarma y confinamiento, podemos aprovechar para hacer un curso o preparar exámenes, con un poco de chocolate será más sencillo.
  • Posee una gran cantidad de antioxidantes. Ganarle la partida al paso del tiempo nunca ha sido tan fácil. El chocolate es un básico de muchos tratamientos de belleza, si además lo comemos de forma regular, conseguiremos darle a nuestro cuerpo la energía que necesita para mantenerse en forma.
  • Es antinflamatorio y mejora el transito intestinal. Nada mejor que un poco de cacao con frutas para darle al cuerpo la cantidad de fibra que durante estos días le falta. Con una fondue se conseguirá una combinación ideal de placer y de salud.

Cómo preparar una fondue de chocolate

Cómo preparar la mejor fondue de chocolate de confinamiento

Para preparar una fondue de chocolate de confinamiento debemos buscar este equilibrio entre cacao puro y frutas que nos alegrarán el día. Es importante usar cacao de buena calidad y frutas frescas para conseguir un acabado perfecto.

Ingredientes:

  • 300 gr de cacao 70-80% puro
  • 150 ml de leche semidesnatada
  • Fruta fresca

Elaboración:

  1. Calentamos el chocolate con la leche hasta que se vaya fundiendo.
  2. Colocamos la mezcla de chocolate con leche en el recipiente de fondue.
  3. Encendemos el hornillo para mantener el chocolate fundido.
  4. Lavamos la fruta y la cortamos en trocitos del mismo tamaño.
  5. Preparamos unos pinchos de fruta para ir mojando en el chocolate.

Tendremos lista una fondue casera ideal para pasar estos días de confinamiento con alegría. Solo nos quedará probarla y disfrutarla. Este postre sencillo puede acabar siendo uno de los más demandados en estos días en los que no podremos salir a la calle, pero sí coger fuerzas para afrontar la vuelta a la rutina.

Lo último en Estilo

Últimas noticias