Maquillaje

Cómo maquillar manchas de vitíligo

El vitíligo afecta al 1-2% de la población

maquillar manchas de vitíligo
El vitíligo afecta al 1-2% de la población

El vitíligo es una enfermedad que afecta al 1-2% de la población que provoca manchas que aparecen antes de cumplir los 20 años o después de los 50. Si quieres saber cómo maquillar manchas de vitíligo, sigue leyendo y descubre las claves para hacerlo con éxito y que pasen totalmente desapercibidas.

El tamaño de las manchas de vitíligo suele ser similar al de los lunares y son muy visibles, apareciendo especialmente en rostro, manos y ombligo. Es una enfermedad que no tiene cura, aunque pueden reducirse y mejorarse sus efectos.

Pasos para maquillar manchas de vitíligo

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar la piel lavando tu rostro con agua y jabón, o bien utilizando un gel limpiador. Aplica también un tónico para refrescar después del lavado, y tu crema habitual para hidratar la piel.
  2. Ya metida en el maquillaje, empieza por un primer para suavizar las imperfecciones de la piel.
  3. Aplica un corrector oscuro únicamente en las zonas en las que está la despigmentación, oscuro pero que se asemeje lo máximo posible a tu tono de piel. Se debe aplicar a toquecitos, con brocha o esponja para que no se aprecie diferencia entre las zonas corregidas y las que no.
  4. Ahora debes aplicar la base de maquillaje para unificar el tono de piel, que probablemente será diferente tras el paso anterior. Elige una base de gran cobertura que se adapte a tu tipo de piel.
  5. Los polvos traslúcidos son un recurso excelente para sellar el maquillaje.
    Si tienes manchas en la zona de las cejas, utiliza una máscara específica que te aporte el color que te falta, o bien hazlo a mano con un lápiz.
  6. En cuanto a los ojos, depende de tus gustos ya que en esa zona no tendrás las manchas, pero debe ir acorde al resto.
  7. El toque final a la hora de maquillar manchas de vitíligo lo puedes dar con un spray fijador, así el maquillaje durará más tiempo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias