Belleza

Cómo hacer un champú casero de arcilla para pelo graso

El pelo graso es uno de los principales problemas a los que nos debemos enfrentar.

Cómo hacer un champú casero de arcilla para pelo graso
Champú casero natural
  • Gemma Meca
    • Actualizado:

El pelo graso es uno de los principales problemas a los que nos debemos enfrentar. Con la obligación de lavarlo cada día y de ofrecerle productos específicos para que nos quede una melena de peluquería. La mayoría de estos champús que compramos tienen como ingrediente principal la arcilla, un elemento que sirve para eliminar la grasa y la caspa. Hacer nuestro propio champú significa darle al cabello aquello que necesitará para estar en perfectas condiciones. Experimenta con la creación de productos ecos caseros, toma nota de cómo hacer un champú casero de arcilla para pelo graso.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de saponaria en polvo
  • 3 tazas grandes de agua
  • 20 gotas de un aceite esencial que te guste
  • 2 cucharadas de arcilla blanca, verde o roja

Cómo preparar un champú casero de arcilla para pelo graso

  1. Este champú casero de arcilla para pelo graso es muy fácil de preparar y se puede tener listo siempre que se necesite. El tipo de arcilla es el que marcará la diferencia y dará un resultado más apropiado para cada pelo.
  2. La arcilla roja es más grasa y menos absorbente que la verde, la blanca es un punto intermedio con el que podemos empezar a crear nuestro propio champú específico para pelo con tendencia a engrasarse.
  3. Nos ponemos manos a la obra con la preparación poniendo el agua a calentar. Dejaremos que coja temperatura antes de añadirle la saponaria en polvo. Le dará una textura que este champú necesitará.
  4. Cuando la saponaria está perfectamente integrada ponemos la arcilla. Elegimos el tipo que más nos guste, podemos probar varias. Dejamos que se fusione con el resto de los ingredientes durante unos 5 minutos.
  5. Pasado este tiempo colamos la mezcla y dejamos que repose durante unos minutos. Conseguiremos un champú natural y ligero al que no le faltará mucho más para estar perfecto.
  6. Incorporamos las gotitas del aceite esencial que más nos guste. Será una forma de aromatizar un champú que nos sacará de más de un apuro, sin ningún elemento químico y con un resultado que destacará.
  7. Vertemos el resultado en una botella y la dejamos en su lugar. Podemos ir experimentando con los tipos de arcilla o los aromas, de esta manera tendremos cada semana un champú distinto, casero y adaptado a nuestra melena.

Dar el paso de hacer el champú en casa es una nueva forma de cuidarse, sin depender de ninguna marca, creando nuestra propia marca. Invierte tu tiempo en este tipo de preparaciones, realmente valen la pena.

Lo último en Estilo

Últimas noticias