cabello

¿Cómo ensalzar el cabello oscuro natural?

¿Cómo ensalzar el cabello oscuro natural?
¿Cómo ensalzar el cabello oscuro natural?

Podemos potenciar nuestra melena sin teñirnos de rubio. Porque ensalzar el cabello oscuro natural es posible con diversos trucos, según nos comentan los expertos. Y es que apostar por el color natural no significa renunciar a las tendencias y mucho menos lucir un look lleno de magnetismo.

Un cambio sutil es perfecto porque casi nadie se va a dar cuenta y tu pelo tendrá la luz que se merece. Desde Cabello Experience dan a conocer esta naturalidad como eje central. Según Raquel Saiz, experta colorista y directora de Salón Blue by Raquel Saiz, el color castaño en toda su variedad cromática es una base perfecta para conseguir resultados tan bonitos como apasionantes.

Si nos gusta nuestro color natural y solo nos animamos a un cambio sutil, pero efectivo, entonces sugiere crear unos reflejos teaseylights. Una técnica que consigue mechas con un aspecto muy natural, sin perder la base oscura del pelo.

¿Qué reflejos aplicar?

La experta nombra que si piel tiene tonalidades frías, es mejor los reflejos como los ceniza, cacao o un toque cobrizo. Si, por lo contrario, es cálida, decídete por darle la dulzura de un canela, avellana o caramelo.

Puntas más claras que la raíz

Hay más cosas que podemos hacer para que nuestra melena se vea mucho más perfecta como que las puntas queden más claras que la raíz, pero creando una progresión cromática. “Es una manera diferente de romper con una melena monocolor con multitud de opciones. Se puede realizar alternando mokas en la raíz y cacao en las puntas o bien añadiendo un castaño más claro para que sea un look más veraniego”.

Podemos añadir más tonalidades

La experta propone añadir más tonalidades a nuestro cabello: balayage, babylights o con la técnica que mejor encaje.

«Unas balayage money piece en tonalidades encendidas como un ginger o un canela o bien más clásicas como un arena para poder iluminar el rostro, sin comprometer nuestra melena”. Otra alternativa es un golden brunette que aportará el efecto del sol sobre el pelo.

¿Cómo ensalzar el cabello oscuro natural?

Otra de las recomendaciones de Raquel Saiz para ensalzar el cabello oscuro natural es poder crear una melena con mucha dimensión. Para ello aconseja incluir diferentes tonalidades como un chocolate, un caramelo, un miel y un dorado.

Consejos

  • Déjate aconsejar por tu especialista cuando vayas al centro de estética.
  • Si quieres tu cabello natural, lo puedes ensalzar potenciando el color con otra gama de colores.

Lo último en Estilo

Últimas noticias