¿Cómo cuidar la piel si ya has cumplido los 30?
Cumplir años es inevitable y, en muchas ocasiones, que los signos de la edad se reflejen en nuestro rostro o en nuestro cuerpo también lo es, pero sin duda hay algunas cosas que podemos hacer para rejuvenecer nuestra imagen y salud para parecer -y sentirnos- más jóvenes durante más tiempo. ¿Cómo cuidar la piel si ya has cumplido los 30?
Aquellas marcas que aparecen en nuestro rostro son distintas y la piel tiene unas necesidades diferentes en cada etapa de nuestra vida. A continuación te explicamos cómo verte mejor sea cual sea tu edad.
Si ya has cumplido los 30 es hora de empezar a cuidarte
- Dedica tiempo a ti misma y se notará en el exterior
La piel y los dientes son las zonas que más te conviene cuidar en esta etapa de tu vida porque es ahora cuando los signos de la edad empezarán a notarse en tu cuello y en tu rostro (que debes mantener hidratado y limpio con una rutina adecuada por la mañana y por la noche).
Por ello, te recomendamos usar siempre crema solar y cepillarte la dentadura por lo menos tres veces al día además de acudir al dentista constantemente para asegurarte de que tu boca está perfectamente sana.
- Si no quieres que el maquillaje te ponga años encima…
Te recomendamos usar colores claros y evitar los polvos matificantes, pues en primer lugar este abanico de tonos son los que te ayudarán a lucir más joven y fresca (ya que a partir de los 30 menos es más), y por otra parte, los polvos harán que tu piel parezca más reseca y acartonada.
Para acertar con las mejores opciones de maquillaje pues, utiliza sombras cálidas y suaves, labiales rosas o rubor melocotón y fijadores del maquillaje que te aporten luminosidad gracias a sus texturas cremosas y ligeras. Pruébalo y verás como apostando por un look natural y poniendo en práctica estos consejos, realmente sentirás tu piel más fresca y notarás que tu imagen cobra un plus de elegancia.
- Pasa por la peluquería para conseguir un estilismo que juegue a tu favor
Para sentirte renovada y con un plus de frescura, no necesitas tapar de forma obsesiva esas canas que puede que te empiecen a salir, sino que lo mejor es apostar por un cambio de look y sumarte a tendencias como el corte bob, el estilo midi o cualquier otro corte que incluya unas puntas desfiladas, que le aportarán a tu melena más movimiento y un toque desenfadado muy juvenil.