Belleza

Cómo cuidar la piel después de tomar el sol

Los rayos solares pueden dañar mucho la piel si no la cuidas correctamente

cuidar la piel después de tomar el sol
Los rayos solares pueden dañar mucho la piel si no la cuidas correctamente

Cuando llega el verano y el buen tiempo nos encanta ir a la playa o la piscina a tomar el sol, lo que requiere una serie de precauciones y cuidados para que tu piel no sufra daños, tanto antes como durante o después de hacerlo. Si quieres saber cómo cuidar la piel después de tomar el sol, sigue leyendo y toma nota de la rutina que deberías llevar a cabo tras exponerte a los rayos solares.

La piel se altera mucho cuando se expone al sol, e incluso protegiéndola es necesario calmarla y cuidarla para que no se irrite.

Rutina para cuidar la piel después de tomar el sol

  • Limpieza: realiza una buena limpieza en todo el cuerpo para asegurarte de que eliminas todos los restos de protector solar y cualquier otro producto que te hayas podido aplicar. Aprovecha la ducha para hacer una limpieza en profundidad.
  • Hidratación: al salir de la ducha es imprescindible un buen tratamiento hidratante, preferiblemente intensivo para combatir los efectos del sol. Elige una crema con ingredientes calmantes, específica para cuerpo y rostro.
  • Ojos: es una de las partes del cuerpo más sensibles, y sufren mucho con el sol ya que la piel en esa zona es muy delicada. Lo ideal es incluir en tu rutina parches de gel para el contorno de ojos, los dejarán como nuevos.
  • Pecho: si pones el pecho al sol, extrema las precauciones tanto cuando lo expones como en tu rutina posterior. Hidrata en profundidad, mayor aún que en el resto del cuerpo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias