Moda

Cómo combinar estampados y que quede espectacular

Los estampados pueden darte un look fantástico en cualquier época del año

combinar estampados
Los estampados pueden darte un look fantástico en cualquier época del año

Cuando llega la primavera y el buen tiempo cambia mucho la ropa que nos ponemos, tanto los tejidos y prendas como sus diseños, ya que los estampados ganan un gran protagonismo. Hoy te damos las claves para que sepas combinar estampados y lograr looks espectaculares, sea cual sea el tipo de prenda que te quieres poner.

Las flores son el estampado por excelencia en esta época del año, y siempre lo serán ya que no parece que vayan a pasar de moda. Es lo típico, llega el buen tiempo, estampados florales por todas partes, y nunca aburren.

Consejos para combinar estampados

  1. Color: en ocasiones puede parecer complicado combinar estampados ya que no sabes muy bien qué color elegir para las prendas lisas. En estos casos, la apuesta más segura es utilizar un color que esté en el estampado, especialmente el que más predomine o el secundario, quedará bien seguro.
  2. Repetir estampado: otro buen truco es repetir el mismo estampado en diferentes prendas, no tiene que ser exactamente el mismo diseño, pero sí la misma temática, es decir, dos estampados de flores pueden quedar bien, pero no una prenda de flores y la otra con motivos geométricos.
  3. Animal print: es un estampado clásico que se puede ver todo el año tanto en prendas de ropa como en complementos, accesorios, calzado, etc. Puedes incluso utilizar dos de estos estampados en el mismo look, ya que aunque sean duros pueden quedar muy bien si sabes elegirlos. La clave está en las proporciones del estampado, uno debe ser el dominante y el otro mucho más pequeño y que destaque menos.
  4. Separador: si vas a combinar diferentes estampados en el mismo look, por ejemplo una camisa y un pantalón, es una gran idea utilizar otra prenda o accesorio que actúe como separador y que sea monocolor. Por ejemplo, puedes utilizar un cinturón de un solo color para separar ambos looks.

Lo último en Estilo

Últimas noticias