Belleza

Claves para tener la piel radiante

Los cuidados de la piel son muy importantes cada día

tener la piel radiante
Los cuidados de la piel son muy importantes cada día

El cuidado de la piel es muy importante para que esté saludable y en las mejores condiciones, tanto del rostro como del resto del cuerpo. Si quieres saber cómo tener la piel radiante, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas lograrlo con éxito.

La piel funciona como una barrera protectora ante agentes externos, filtrando todo lo que puede resultar perjudicial para el organismo y absorbiendo lo bueno. Gracias a la piel se regula la temperatura corporal o se eliminan sustancias nocivas que pueden afectar a la salud.

Cómo tener la piel radiante con los cuidados adecuados

  • Alimentación: es muy importante que tu alimentación sea saludable y equilibrada, ya que de no serlo tu piel será propensa a padecer enfermedades cutáneas, irritaciones y diversas afecciones. Incluye en tu dieta muchas frutas y verduras, cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, pescados y carnes magras. Evita bollería, ultraprocesados, embutidos y cocinados que generen mucha grasa, como las frituras.
  • Protección solar: uno de los factores que más daño le puede hacer a la piel es el sol, por lo que hay que protegerla a diario de sus efectos. No importa si es invierno o verano, el sol siempre está ahí, incluso si el día está nublado sus rayos nos afectan. Ponte protector solar a diario, con mayor factor durante los meses de verano.
  • Rutinas de limpieza: para que puedas tener la piel radiante es indispensable que sigas una rutina diaria de limpieza, empezando por lavarte la cara cada mañana y desmaquillarte siempre antes de acostarte. Es imprescindible que cualquier producto que utilices sea siempre específico para tu tipo de piel.
  • Dormir: el sueño también influye en el estado de la piel, por lo que debes dormir al menos 7-8 horas diarias para que pueda lucir en su mejor estado. La falta de sueño o el sueño de mala calidad afecta a la piel, la vuelve más débil frente a agentes externos.
  • Malos hábitos: tanto el consumo excesivo de alcohol como el tabaco son malos hábitos que, entre sus muchos efectos negativos, incluyen estropear la apariencia de la piel.

Lo último en Estilo

Últimas noticias