BELLEZA

Cannabis: el ingrediente secreto para que tu piel ‘alucine’

La cosmética a base de cannabis se ha covertido en un must en el cuidado de la piel

La primavera trae consigo una nueva época del año en la que la naturaleza despierta con toda su fuerza. Sin embargo, los cambios bruscos de temperatura, el sol, el viento o los resquicios de las calefacciones que aún funcionan, hacen que la piel sufra y se resienta, sobre todo las más sensibles. Por eso, es importante prestar una especial atención a su cuidado, con productos que respondan a sus necesidades.

cannabis
El cannabis se ha convertido en un ingrediente esencial de los productos de cosmética, con muchas aplicaciones / Gtres

Uno de los ingredientes que más se utiliza en los últimos tiempos es el cáñamo que, aunque pertenece a la misma familia de la marihuana, se trata de una planta que se cultiva de una manera diferente y que difiere en sus propiedades. El cannabis cosmético es completamente legal, una subespecie de la Cannabis Sativa, que no tiene efectos psicotrópicos y de la cual se utilizan tanto las hojas, como las flores y las semillas porque su riqueza es inmensa.

Son muchos los productos que incluyen estos ingredientes en su formulación. Por ejemplo, la firma Avon cuenta con una línea completa al respecto: Cannabis Sativa Oil, que contiene aceite de cannabis sativa como ingrediente activo principal.  Una colección a la vanguardia de la cosmética que ofrece al consumidor de belleza natural una propuesta que marca la diferencia de otras líneas, tiene como ingrediente principal el aceite de cannabis sativa, eco-consciente y cruelty-free.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Avon España (@avonspain)

El componente estrella de la línea es el aceite de cannabis sativa, extraído de las semillas de la planta de cannabis, rico en vitaminas y aceites grasos omega que favorecen a la piel como potentes antioxidantes, sin dejar de lado el efecto rejuvenecedor, calmante y nutritivo que provee para tratar las pieles cansadas y sensibles. La fórmula es libre de tetrahidrocannabinol, elemento psicoactivo de la planta de cannabis, además no posee fragancias artificiales, aceites minerales, sulfatos ni ftalatos lo que la convierte en una línea 100% natural.

La línea natural de cuidado permite devolver el aspecto fresco y saludable a la piel,  reduciendo el enrojecimiento y oun efecto antinflamatorio para reponer el estado natural al cutis y aliviar las molestias ocasionadas por las agresiones externas.Esta línea cuenta con varios productos

Cannabis
Estos productos son válidos para pieles sensibles / Gtres

Limpiador aceite – leche: disuelve y elimina tanto el maquillaje, como las impurezas dejando la piel suave y nutrida.

Crema hidratante: protege y calma. Es una loción liviana que hidrata y nutre en profundidad, mientras proporciona protección ante agresiones externas.

Bálsamo para cuerpo y manos: proporciona una los nutrientes necesarios para una piel tersa de sensación sedosa.

Aceite facial: extraído de las semillas de la planta de cannabis, es rico en vitaminas y aceites grasos omega que favorecen a la piel como potentes antioxidantes, sin dejar de lado el efecto rejuvenecedor, calmante y nutritivo que provee para tratar las pieles cansadas y sensibles.

Bálsamo labial:  ayuda a nutrir y calmar los labios más sensibles gracias a su exclusiva fórmula

Elixir labial: combinación de aceites naturales que proporcionan brillo e hidratación

Lo último en Estilo

Últimas noticias