ESTILO

Bolsos de rafia, ¿por qué necesitas uno ya mismo?

Los bolsos de rafia o de yute se han convertido en el complemento imprescindible de cualquier look verano tras verano.

Eugenia Silva
Eugenia Silva con un bolso de rafia / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Si hay una tendencia que se repite irremediablemente año tras año en la época estival esta es, sin duda, los bolsos de rafia. Ya sea en formato capazo o en versión mini, los accesorios de yute son perfectos para darle un nuevo aire a tus looks veraniegos. Grandes firmas como Loewe, Fenndi, Vuitton o Carolina Herrera los incluyen en sus colecciones de verano, pero hay alternativas mucho más asequibles que nada desmerecen a los modelos de las marcas de lujo. Zara, Mango, H&M y Parfois ya tienen en sus colecciones los primeros bolsos de rafia de la temporada, pero además de estas marcas, hay otras menos conocidas a las que merece la pena echar un vistazo.

rafia

La reina Letizia con un capazo de mimbre en unas vacaciones en Palma / Gtres

Hablamos de la firma de alta marroquinería Box San Sebastián, que le da una nueva vida a este tipo de modelos con su colección Rafia Deluxe. Inspirándose en la naturaleza y en sus formas, han adaptado el característico  trenzado de ángulos a 90 grados que se hace a la rafia para conseguir un nuevo tejido de textura muy ligera y “rústica” realizado  con  fibras de algodón y poliamida al que han llamado precisamente Rafia Deluxe.

Nicky Hilton con un modelo estilo bombonera/ Gtres

Una colección con contrastes refinados de texturas que han sido enriquecidos y rematados con cuero. En total, tres modelos en cinco colores:  natural , arena, coral, caqui y negro. Por un lado, el contemporáneo  estilo  de los capazos  se traduce en el modelo Hope,  un shopper que han diseñado para acompañar los días en la ciudad. Para quienes prefieren la comodidad de las mochilas se presenta el diseño Courage, una reinvención de la primera mochila de la firma. Por último, la cartera Illusion, ligeramente fruncida, que completará cualquier outfit gracias a las múltiples estéticas que permite adoptar.  Todos los modelos llevan como forro interior el textil sostenible Ondas confeccionado con nylon 100% regenerado. Las colecciones de  Box San Sebastián  se elaboran en Donostia,  lo que hace que sean productos 100% made in Spain, comprometidos con el entorno y la sostenibilidad.

Además de esta firma del norte de España, la marca almeriense Mona Moon da un paso más con su nueva colección de bolsos para este verano.Una colección con la que quiere renacer y en la que hay un claro protagonismo de los tonos pasteles y patrones aparentemente sencillos donde la ligereza juega un papel fundamental.

rafia

Detalle del bolso de bambú de la firma  Mona Moon / Cortesía

En esta colección llama especialmente  la atención por su originalidad su cesta de bambú artesanal con detalles en piel y correa larga extraíble y regulable para colgar al hombro. Con asa corta para plegar y bolsa de tejido en el interior cerrada con cordones, para que no se pierda el contenido. Un bolso perfecto para cualquier look especialmente en esta época del año. Está disponible por un precio de 65 euros. ¿A qué esperas para elegir tu opción?

Lo último en Estilo

Últimas noticias