‘It bag’

El bolso que arrasa esta temporada lo puedes hacer tú misma

bolsos cuentas zara
El bolso de moda estará pronto disponible en Zara / Zara

Un fenómeno extraño ha golpeado el mundo de los accesorios de moda y las más influyentes de las redes han sido las primeras en caer rendidas ante él. Se trata de los bolsos de cuentas. Hechos con abalorios creando una red, se asemejan más a un complemento infantil que a una pieza por la que muchas están dispuestas a pagar más de 500 euros. Pero, lo cierto, es que han llegado para quedarse y arrasar de cara a la temporada de primavera por su diseño fresco y divertido.

Todo comenzó con el modelo Antonia lanzado al mercado por la firma británica Shrimp en 2016; un bolso de mano con asas de estética retro (y apariencia muy similar a los que suele usar la reina Isabel II) confeccionado en en su totalidad con cuentas circulares de plástico, de imitación a las perlas. Un diseño un tanto cursi que consiguió enamorar por completo a las ‘it girls’ que habitan en Instagram, hasta agotar existencias. No obstante, a pesar de su supuesta simplicidad, se trata de una pieza casi de lujo, cuyo precio alcanza los las 450 libras (alrededor de 592 euros) en la tienda online de la firma.

bolso antonia shrimp

El bolso Antonia está agotado / Shrimp

Tanto fue su éxito en la red, que no tardaron en surgirle competidores. De este modo, la joven diseñadora neoyorquina Susan Alexandra ha creado una colección muy similar de bolsos y carteras de mano fabricados siguiendo la misma técnica. Muy llamativos y divertidos, con formas de frutas y superposiciones, sus precios son algo más accesibles- aunque no por ello baratos- oscilando entre los 315 dólares las piezas de mayor tamaño (unos 256 euros) y los 50 dólares en el caso de los monederos.

monedero cuentas susan alexandra

Monedero con forma de sandía / Susan Alexandra

Al parecer, en ambas firmas su elevado coste se debe a su fabricación artesanal a mano pieza por pieza, lo que requiere una importante inversión de tiempo que convierte a cada bolso en algo completamente único. Incluso, las más manitas pueden atreverse a realizarlos ellas mismas; tan solo se requiere contar con los abalorios necesarios, tiempo y un poco de maña (y un buen tutorial DIY, si fuera necesario).

bolso cuentas mango

Bolso de cuentas, 39,99 euros / Mango

Sea como fuere, han triunfado hasta el punto de ser clonados por nuestras tiendas ‘low cost’ favoritas. Mango ya dispone en un catálogo de su propio bolso de cuentas transparente por tan solo 35,99 euros. Por su parte, Zara proyecta lanzar el suyo en rojo próximamente puesto que, aunque todavía no se puede comprar, ya figura en algún ‘look book’ en su web. Atentas, porque amenaza con colgar el cartel de agotado tan pronto como salga a la venta.

bolso cuentas zara

Próximamente a la venta en Zara

Lo último en Estilo

Últimas noticias