Blanca Entrecanales presenta el proyecto sostenible que enamorará a la Reina Letizia

Blanca Entrecanales presenta ‘Wooldreamers’, el proyecto sostenible que enamorará a la Reina Letizia

Blanca Entrecanales ha dado a conocer 'Wooldreamers', un revolucionario proyecto que busca devolverle el valor a la lana

El resultado de dicho proyecto cumple con los requisitos para ser una de las piezas que compongan el armario de la Reina Letizia

Blanca Entrecanales, Reina Letizia, Wooldreamers 
Blanca Entrecanales/ Gtres

Con una llamativa elegancia serena, sin estridencias y mostrando una cercanía alejada de alta esfera que representa su apellido, esperaba Blanca Entrecanales a los asistentes a un evento, celebrado en la sala M25 de Madrid, en el que ha dado mucho de sí misma. Sin separarse de una capa de lana en color gris que lucía sobre sus hombros, la empresaria, que se mantenía pendiente de cada uno de los detalles del encuentro, introducía a todos los invitados en la intrahistoria de Wooldreamers, el proyecto de un joven emprendedor conquense de 33 años que, a día de hoy, trata de sacar adelante el legado de su familia luchando en contra de un gigante como es el consumo de la moda rápida. Una industria que está terminando con uno de los bienes más preciados de nuestro país: la lana y, por ende, todo el entramado económico que soporta a su espalda. El objetivo de todos los que allí se reunían era muy claro: hacer renacer la lana en España, azotada por el duro presente de la inmediatez y los tejidos sintéticos.

Blanca Entrecanales, Blanca Entrecanales mecenas de Wooldreamers

Blanca Entrecanales junto a Tristán Rámirez, el diseñador Roberto Torreta y Ramón Cobo de Wooldreamers / Gtres

Una importante misión: Wooldreamers 

En su día, la historia de Ramón Cobo y su proyecto familiar impactó de lleno en el presente de Blanca y así lo explicaba ella misma: «Él vio que la lana española se tiraba. Viene de familia de laneros y pensó que esto no podía ser. Fundó entonces Wooldreamers que hasta ahora vendía ovillos preciosos y que a partir de hoy busca un nuevo horizonte».

Blanca Entrecanales, Blanca Entrecanales mecenas, Blanca Entrecanales sostenibilidad

Blanca Entrecanales junto a Ramón Cobo, Ramón Cobo Jr. y Jesús Cobo, alma de Wooldreamers / Gtres

Un relato que congregó a ganaderos, artesanos, expertos en la materia y nombres propios como el actor Félix Gómez, el diseñador Roberto Torretta o Tristán Ramírez, CEO de la firma Agatha Ruiz de la Prada . Junto a Blanca, un destacado nombre propio, Tomás Alía, arquitecto, interiorista y flamante Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, quien ponía el foco en la importancia de esta alianza: «Ramón representa el hombre emprendedor que ama que conoce y maneja la excelencia artesana. Él ha decidido, porque lo tiene en su ADN, recuperar lo que nadie hace, lo que la gente tira y amar lo que es parte de una identidad que tiene que ver mucho con nosotros», aseveraba Alía.

Blanca Entrecanales, Blanca Entrecanales Acciona mecenas

Blanca Entrecanales junto al arquitecto Tomás Alía y el actor Félix Gómez / Gtres

Un esfuerzo que Ramón, el verdadero protagonista del acto, relataba emocionado a todos los asistentes, desgranando la historia de su familia y poniendo el foco el auténtico problema que ahoga su sector: «Ningún país en el mundo ha tenido, como España, un vínculo con la lana tan grande a nivel económico, social y cultural. Además, es el primer país productor de lana de la UE entonces ¿cuál es el problema? Fruto del sobreconsumo se han optado por fibras aparentemente más económicas y atractivas para el consumidor  pero que tienen un coste medioambiental que no nos podemos llegar a imaginar». Una cruda realidad con la que pretende terminar.

Wool4life: el lanzamiento que enamorará a la Reina Letizia

Más allá de lo dramático de la situación, el objetivo de la unión de fuerzas entre Blanca Entrecanales y Ramón Cobo de Wooldreamers no ha sido otro otro que mirar al futuro con optimismo dando salida Wool4Life, una colección exclusiva de artículos confeccionados con lana pura de rebaños nacionales, cuyos productos estarán disponibles en la web wooldreamers.com a partir del próximo 1 de diciembre.

Complementos de alta calidad, como referentes del nuevo lujo, con los valores y la ética laboral de esta empresa familiar implícitos en ellos. Dos coordenadas que, sin duda, convierten a esta firma en una firme candidata a formar parte del ropero de una de las celebridades más entregadas a la causa de la ecomoda: la Reina Letizia. Ya lo decía el propio Ramón: «Uno de los grandes embajadores de la lana en Inglaterra es el Rey Carlos». Una potente idea que bien podría servir como referente para Su Majestad de cara a lucir, en el futuro, un elegante diseño marca España que ponga en relieve la necesidad de un renacer de la lana en nuestro país.

Lo último en Estilo

Últimas noticias