Lujo

Así es el Bic más caro del mundo: con oro y diamantes y valorado en más de 24.000 euros

Boli Bic de oro / BIC
Boli Bic de oro / BIC
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

La imparable digitalización que ha experimentado en los últimos años ha dejado varias ‘víctimas’ por el camino. Una de ellas son los bolígrafos. Y es que, con la proliferación de los ordenadores, tabletas y demás dispositivos electrónicos, esta herramienta de escritura ha disminuido notablemente su importancia. Pero una de las marcas fabricantes más conocidas, Bic, no está dispuesta a dejarlos morir y ahora se reinventa con maestría.

Bic ha marcado la pauta durante los últimos 50 años en su ámbito. Sus bolígrafos son los más usados y mejor valorados debida a su relación calidad/precio. Pero hace unos cuantos años que tomaron la decisión de mirar más allá y asociarse con artistas para darle un renovado aspecto a sus modelos.

Si en 2019 dejaron a todos con la boca abierta creando un boli capaz de tener tinta negra, azul, verde y roja, para este año han puesto toda la carne en el asador. Bic ha lanzado el bolígrafo más caro del mundo. Con un precio de 24.500 euros, motivado porque está fabricado en oro y con diamantes, es el resultado de una alianza con la casa de joyería Tournaire y con el artista Richard Orlinski. 

Se trata de una edición limitada puesto que tan solo se han creado ocho unidades. La razón no es otra que lo costoso que supone crearlos puesto que para cada uno de ellos se necesitan 500 horas de trabajo, así como 202 diamantes en 50 gramos de oro.

Orlinski destaca por jugar con maestría con las formas geométricas y por introducir en su obra objetos cotidianos, con la cultura pop como principal fuente de inspiración. En su haber está haber si elegido como Oficial de la Orden de las Artes y las Letras por la Ministra de Cultura Francesa, Roselyne Bachelot-Narquin. En su sitio web oficial se presenta como alguien que «sabe que la belleza puede convertir la violencia en emoción positiva». A través del concepto Born Wild, Orlinski cuestiona la transformación de un instinto primordial en una emoción civilizada. Defensor del arte accesible para todos, Orlinski se basa en los iconos de imágenes populares que sirven a su propósito. Son figuras sencillas pero contundentes que evocan la animalidad y el salvajismo, manteniendo una belleza casi hipnótica. El autor también tiene impulsos de la infancia, mediante el uso de los arcaísmos.

Boli Bic de oro y diamantes / BIC

Boli Bic de oro y diamantes / BIC

El diario Le Figaro apunta a que hay otras dos versiones de BIC que también rezuman lujo por sus cuatro costados sin necesidad de incorporar diamantes. Se trata de una en bronce y otra en oro sin diamantes. El primero tiene un precio de 390 euros y el segundo de 11.500.

Bic ha marcado la pauta en productos para la escritura desde la década de los 50, pero no solo ellos han sacado ítems de papelería. Muy conocido fue también el clip más caro del mundo. Prada lanzó este sujetapapeles que se vendía a un precio de 163 euros, caro, pero muy lejos de lo que cuesta este boli de oro, solo apto para coleccionistas o para los más sibaritas.

Lo último en Estilo

Últimas noticias