Cabello

Beneficios del botox para el cabello

El botox no solo es beneficioso para la piel, también lo es para el cabello

botox para el cabello
El botox no solo es beneficioso para la piel, también lo es para el cabello

Estamos acostumbradas a oír hablar del botox para realizar tratamientos para la piel, especialmente los que buscan eliminar las arrugas, pero lo cierto es que también se puede utilizar en el pelo, aunque sea un uso más desconocido. Hoy te descubrimos los principales beneficios que tiene el botox para el cabello, verás que son muy interesante y sin duda merece la pena probarlo.

Es importante destacar que no vale para todos los tipos de cabello, depende también de cada persona, por lo que debes consultar siempre con un profesional para saber si te beneficia en tu caso particular.

Principales beneficios del botox para el cabello

  • Uno de los más interesantes es que estimula la producción de queratina, que es tan necesaria para poder lucir un cabello perfecto.
  • Aporta una gran cantidad de vitaminas y proteínas, lo cual ayuda a que el cabello tenga un grosor uniforme desde la raíz hasta las puntas.
  • Renueva e hidrata la fibra capilar con mucha eficacia.
  • Sella las puntas.
  • Es de gran ayuda para eliminar el encrespamiento, por lo que te permite controlar el volumen en todo momento.
  • Proporciona una mayor firmeza y resistencia al cabello.

¿Cómo es este tratamiento?

En primer lugar, es recomendable únicamente para mujeres que tengan el cabello estropeado a causa del calor producido por el uso excesivo y continuado de planchas o secadores. También para quienes hayan sometido a su pelo continuamente a tratamientos como alisados, mechas o tintes, entre otros.

El tratamiento con botox para el cabello debe realizarse siempre en un centro especializado, nunca en casa sin haber consultado con un profesional. Una sesión suele durar una hora y media y los resultados pueden durar hasta tres meses si cuidas bien tu pelo.

Lo último en Estilo

Últimas noticias