Cabello

Acné del cuero cabelludo, que es y como ocurre

El acné del cuero cabelludo se produce cuando se acumula demasiado sebo o también por cambios hormonales o una bacteria.

acné cuero cabelludo
Qué es y cómo tratar el acné del cuero cabelludo

El acné del cuero cabelludo es una condición que afecta a millones de personas. Muchos no saben qué es y simplemente conectan el término acné con la piel de la cara. Pero no es eso exactamente por lo que vamos a hablaros con más detalle a qué corresponde este tipo de acné y cómo se produce.

Acné del cuero cabelludo, que es y como ocurre

El acné en el cuero cabelludo ocurre cuando los folículos capilares se bloquean con aceite y sebo, células muertas o bacterias y posteriormente se inflaman o infectan. Hay que tener en cuenta que hay muchas glándulas sebáceas en la cabeza, una en la base de cada folículo piloso, por lo que no es raro que se formen unos forúnculos . Sin embargo, si ha notado varios de ellos, que además notas que son dolorosos e inflamados, debes buscar la ayuda de un médico o tricólogo.

¿Por qué se produce el acné del cuero cabelludo?

Tener algunos forúnculos en la cabeza de vez en cuando es normal. La mayoría de las veces aparecen porque están relacionados con cambios hormonales (por ejemplo, ovulación e incluso también en el embarazo), como sucede con la piel del rostro. Entre las causas, se encuentra el síndrome de ovario poliquístico . El SOP puede aumentar los niveles de hormonas masculinas, provocando un aumento en la producción de sebo en el cuero cabelludo. Por otro lado, algunas píldoras anticonceptivas orales , caspa o dermatitis seborreica también son responsables de estas formas de acné.

Por ello, es muy importante prestar atención a los hábitos de vida que llevamos. En este sentido, lavarse el pelo con champú con demasiada frecuencia no es bueno, al igual que consumir una dieta demasiado rica en productos lácteos. También existen algunas bacterias, como el estafilococo, que viven en la piel y que pueden causar inflamación y espinillas.

¿Cuáles son los efectos secundarios a largo plazo?

Donde ha estado el grano o forúnculo, se pueden formar cicatrices que impiden el crecimiento del cabello. En general, cuanto más saludable sea tu cuero cabelludo, más saludable será tu cabello y más brillante se verá.

Cómo se debe tratar el acné del cuero cabelludo

Si tu cuero cabelludo está muy inflamado e irritado, evita usar los productos de peinado perfumados cerca de las raíces. No pases el cepillo o peine en contacto con el cuero cabelludo, para evitar rayar la zona. Usa un champú antimicrobiano y también tónico o suavizante astringente y antimicrobiano.

Lo último en Estilo

Últimas noticias