Alimentación

5 alimentos que sacian pero no engordan

Una dieta sana y equilibrada es clave para perder peso

5 alimentos que sacian pero no engordan
Pasta integral

Si quieres perder algunos kilos para conseguir la mejor versión de ti misma, debes saber que la fórmula del éxito es la que suma una buena alimentación con la práctica de ejercicio físico. Muchas «dietas milagro» se basan en ingerir una cantidad mínima de calorías, lo cual es un gran error porque esto hace que tengas más hambre. Si de verdad quieres perder peso de forma saludable, toma nota de los alimentos que sacian pero no engordan.

Pasta integral

Aunque hay quienes creen que la pasta es lo primero que se debe eliminar de la dieta a la hora de adelgazar, lo cierto es que la pasta integral es muy saludable. Una fuente rica en fibra, que te hará sentirte saciada durante más tiempo.

Huevos

Hasta hace no mucho tiempo se creía que los huevos no eran buenos para la salud porque aumentaban los niveles de colesterol en sangre. Pero nada más lejos de la realidad. Es más, los nutricionistas afirman que no hay ningún problema en comer un huevo al día. Un alimento que aporta una gran cantidad de proteínas al organismo.

Carnes magras

En cuanto a las carnes magras, su principal característica es su bajo nivel de grasa. Por lo tanto, son estupendas para planes de pérdida de peso. Aportan proteínas y son muy saciantes, para evitar el picar entre horas.

Legumbres

Las legumbres son uno de los alimentos que más recomiendan los nutricionistas por su excelente valor nutricional y su bajo contenido en grasa. Son ricas en fibra y tienen altos niveles de proteínas. De cara al verano, se pueden tomar las legumbres frías en ensalada.

Arroz

El último de los alimentos que sacian pero no engordan es el arroz. Muy consumido en todo el mundo, es bajo en grasas y aporta mucha fibra.

Lo último en Estilo

Últimas noticias