Gastronomía

4 vinos para celebrar la llegada del mes de agosto

4 vinos para celebrar la llegada del mes de agosto
4 vinos para celebrar la llegada del mes de agosto

El mes de agosto es para darle la bienvenida de la mejor manera y nada mejor que hacerlo brindando. Con estos vinos para celebrar la llegada del mes de agosto te sabrá mucho mejor. Y es otra manera de centrarnos en las vacaciones, ya que nos las merecemos con creces. Saborea, mezcla con los mejores ingredientes y aprende sobre estos caldos.

Detrás de ellos se esconden bodegas especiales que tienen mucho que decir en el mundo gastronómico mundial.

Viña Albina Verdejo

El verano llama a mar, a relax y a fresco. Por lo que para brindar lo haremos con un verdejo bien fresquito. Calidad, carácter y principios inquebrantables han hecho de los Viña Albina unos vinos atemporales. Así esta firma ha creado su primer vino de uva Verdejo de la Denominación de Origen Rueda.

Presenta la chispa de acidez tan típica del Verdejo, la intensidad aromática, elegancia y complejidad del nuevo Verdejo de Viña Albina impresionará a los fans de la marca. Súmate a la explosión de frutas blancas frescas, manzanas, peras, algunas notas de frutas tropicales, y aromas a hinojo y manzanilla.

Ibizkus rosado

Reconocido como uno de los selectos rosados con paso por roble que se producen en España, Ibizkus Rosado regala este verano una añada 2019 excelente, con un marcado carácter floral y complejo de los últimos años. Elaborado en un 93% con uva Monastrell, al que se aporta más estructura y diversidad con Cabernet Sauvignon y Syrah. De Bodegas Ibizkus, de Ibiza.

Montecillo Gran Reserva 2011

Uno de los vinos más destacados de Bodegas Montecillo. Procede de viñedos de más de 35 años, cultivados en vaso en suelos pobres, con textura arenosa de la zona de Rioja Alta. Su vendimia es manual en pequeños recipientes y la crianza en barricas de roble francés (90%) y americano (10%) es de 28 meses y en botella al menos 4 años. Brinda con él para celebrar la llegada del mes de agosto.

Carlos Moro Finca Las Marcas

En este caso también está elaborado a partir de uva verdejo de la Finca Las Marcas en Valladolid. Lo que otorga un color amarillo paja pálido, con vivos ribetes verdosos. Con  armónicos matices, aromas tropicales de maracuyá y mango, entre anisados herbáceos y flores blancas, en perfecto equilibrio con los aromas de la barrica, perfecto para el verano al tomarlo muy fresquito.

 

Lo último en Estilo

Últimas noticias