UNA FECHA ESPECIAL

De los Cambridge a la Reina: los Windsor felicitan a Archie en su segundo cumpleaños

El hijo de los duques de Sussex cumple hoy dos años y ya ha recibido las primeras felicitaciones por este especial aniversario.

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Los duques de Sussex viven hoy un día muy especial. A punto de convertirse en padres por segunda vez -en esta ocasión de una niña a la que es probable que llamen Diana-, Meghan Markle y el príncipe Harry celebran hoy el segundo cumpleaños de Archie. Lo hacen tras unos meses convulsos, marcados por su salida definitiva de la estructura de “La Firma”, su polémica entrevista con Oprah Winfrey y la muerte del duque de Edimburgo, que hizo que Harry tuviera que regresar a Windsor para asistir a las exequias y reencontrarse con su familia.

Sin embargo, a pesar de que existen rumores que apuntan que la relación entre el duque de Sussex y el resto de su familia sigue siendo tensa, no han faltado los mensajes de felicitación hacia el pequeño en este día tan especial, incluso antes de que en Los Ángeles haya amanecido.

Los duques de Cambridge, que ayer anunciaban el estreno de su canal de YouTube y cambiaban el nombre de sus perfiles en varias redes sociales, han sido unos de los primeros en felicitar a Archie. Lo han hecho con una foto del bautizo del pequeño, una celebración en la que no estuvo presente la reina Isabel, pero que significó un momento de unión de la familia, sobre todo porque asistieron las hermanas de Diana de Gales. “Deseándole a Archie un muy feliz segundo cumpleaños”, han escrito junto a la fotografía. También el príncipe Carlos, con quien se rumorea que en estos momentos la relación es bastante tensa, ha querido felicitar a su nieto. Al igual que Kate y Guillermo, Carlos ha escogido una imagen del bautizo del hijo de los duques de Sussex, aunque en su caso se trata de una instantánea en blanco y negro en la que se ve a Archie en brazos de su padre ante la atenta mirada del heredero. Por su parte, la reina Isabel ha apostado por una fotografía de la presentación de Archie ante los medios en el Castillo de Windsor, un detalle muy significativo ya que Su Majestad ha hecho de esta propiedad su refugio y residencia de ahora en adelante. Isabel II ha hecho hincapié en el nombre del niño, que lleva el apellido de su marido, el duque de Edimburgo: “le deseamos un feliz cumpleaños a Archie Mountbatten-Windsor”.

Por el momento no se tiene mucha información sobre cómo pasarán los Sussex este segundo cumpleaños de Archie. Lo más probable es que, dadas las actuales circunstancias, lo hagan en compañía de la madre de Meghan, Doria Ragland, que reside no muy lejos de ellos y acostumbra a pasar tiempo con la pareja y ayudarles en el cuidado de Archie. Es probable que aprovechen la ocasión para mantener una videollamada con la reina Isabel, de la misma manera que han hecho en otras ocasiones. Sin duda, toda una alegría para la monarca, que hace unas semanas celebraba su 95 cumpleaños y además se enfrentaba a la muerte de su marido, que ha dejado un enorme vacío en su vida.

El pasado año los duques de Sussex aprovecharon el primer cumpleaños de Archie para difundir un vídeo a través de Save the Children en el que se le veía leyendo junto a Meghan un cuento. No se sabe a qué plataforma podrían recurrir en esta ocasión para difundir algún tipo de material con motivo de esta fecha aunque la pareja ya tiene operativa la web de Archewell y podría ser el canal ideal para esto.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias