ESPERADO LIBRO

Los secretos de Wallis Simpson en la voz de su mejor amiga

La Esfera de los libros publica por primera las memorias de Diana Mitford, una de las íntimas amigas de la Duquesa, que compartió con ella sus últimos días

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Ha sido, sin lugar a dudas, uno de los personajes que más impacto ha tenido en la historia reciente de la monarquía británica. Wallis Simpson, duquesa de Windsor, nunca fue reina, ni princesa, ni siquiera recibió el tratamiento de Alteza Real que por matrimonio le correspondía, pero su figura puso en jaque a la Corona, hasta el punto de que, de no haber sido por ella, Isabel II nunca habría llegado al trono. El joven rey Eduardo VIII renunció a todo por amor. Una histórica abdicación que hoy en día no se habría producido, pero que dio lugar a uno de los mayores cismas en la historia de la Casa Real Británica.

Wallis Simpson en el funeral del duque de Windsor / Gtres

Un relato que, a día de hoy está más vigente que nunca por sus semejanzas con la historia de los duques de Sussex. Meghan y Harry abandonaban hace poco más de un año la familia real para labrarse un camino alejados de los oropeles, aunque entonces nunca pensaron en que llegarían al punto de conceder una entrevista en la que revelarían los entresijos de sus años en “La Firma”, lo que pondría en tela de juicio algunas de las actitudes por parte de la Corona. Al igual que Wallis, Meghan también es una mujer independiente, norteamericana y con las ideas muy claras. Una mujer cuya historia de amor con el hijo menor de Carlos de Inglaterra ha vuelto a poner en una situación incómoda a la monarquía más de medio siglo después.

Los Duques de Windsor

Los Duques de Windsor en una imagen de archivo en los años cincuenta  / Gtres

Por primera vez en España ve la luz un libro que repasa la extraordinaria vida de Wallis Simpson. Una historia de amor que desafió a los estereotipos y que provocó un tsunami a nivel institucional. A pesar de que la base de la abdicación del entonces monarca era una cuestión personal, hay quien ve una mano oculta, una suerte de conspiración para eliminar al rey, por un lado, por ser partidario de la paz con Alemania y por otro, por el especial cariño que sentían los ciudadanos por él. Sea cual sea la realidad de la historia, lo que es innegable es que el duque de Windsor vivió más de treinta años de extrema felicidad junto a Wallis Simpson.

Wallis Simpson

Portada del libro de Wallis Simpson / La Esfera de los libros

En palabras de Diana Mitford -Lady Mosley-, una de las íntimas amigas de Wallis Simpson, nos llega esta historia de amor desde la perspectiva de la Duquesa. Un retrato profundo y detallado de la norteamericana que cautivó el corazón del monarca hasta el punto de hacerle renunciar a su sentido más estricto del deber. Diana Mitford fue uno de los mayores apoyos de Wallis en sus últimos años, de hecho, cuando la duquesa de Windsor entró en coma antes de morir, ella fue la última amiga que la vio antes de que los médicos vetaran las visitas, y después, preocupada, medió en los asuntos de la Duquesa con su familia más cercana: la familia real.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias