La historia real de los pendientes de rubíes que doña Sofía regaló a la Reina Letizia
La sobrina de la diseñadora ha revelado nueva información sobre los pendientes
Se trata de unos pendientes que la Reina Letizia utiliza con regularidad
A pesar de que no es amante de las grandes joyas, la Reina Letizia cuenta con algunas piezas en su joyero a las que tiene especial aprecio y que luce con asiduidad, tanto en actos de mayor relevancia como en compromisos más rutinarios de agenda. Por ejemplo, no se quita desde hace años su sortija de oro de la firma Coreterno y entre sus pendientes preferidos están las aguamarinas de Aldao, varios pares de Gold&Roses y un par de rubíes y diamantes de los que ahora se ha conocido su verdadera historia.
La esposa del Rey Felipe VI suele apostar con bastante regularidad por unos pendientes de rubíes y diamantes de la prestigiosa joyería Aldao, que han acompañado a la Reina desde hace mucho tiempo y de los que hasta ahora no se conocía su historia. De hecho, los llevó hace poco en la celebración del último Día de la Hispanidad y han sido muchas las veces a lo largo de los años que se los ha puesto.
La Reina Letizia con pendientes de rubíes. (Foto: Gtres).
Hace algunos años trascendió que los pendientes habían sido elaborados por Aldao, después de mucho tiempo sin saber el origen de estas joyas, que se encuentran entre las preferidas de doña Letizia. Sin embargo, no se sabía que los rubíes pertenecían a la Reina Sofía.
Ha sido una sobrina de la diseñadora Antonia Fernández-Aldao la que ha revelado a través de las redes sociales que los dos rubíes que llevan los pendientes pertenecían a la colección de la Reina Sofía: «Tienen su historia estos pendientes. Fueron un regalo de la Reina Sofía a la entonces señorita Letizia Ortiz. La Reina Sofía tenía las piedras y entre Letizia, doña Sofía, y Antonia Fernández-Aldao diseñaron los pendientes. Todo un orgullo para la joyería Aldao y un maravilloso recuerdo de la tía Antonia, que en paz descanse», ha escrito la sobrina de Antonia Fernández-Aldao.
La Reina Letizia con los pendientes de Aldao. (Foto: Gtres).
Un detalle que hasta ahora no se conocía en público y que revela que los pendientes, que son unos de los favoritos de la Reina Letizia, se elaboraron a partir de dos rubíes que guardaba la Reina Sofía. Un bonito regalo por parte de la madre del Rey Felipe VI cuando entró a formar parte de la Familia Real y que deja claro su aprecio por la hoy Reina. Lo que no se sabe es la procedencia de los rubíes de la Reina Sofía, si eran parte de algún conjunto o si los tenían guardados de manera aislada
Los otros rubíes de la Reina Letizia
La Reina Letizia ha lucido a lo largo de los años varias piezas con rubíes, de hecho, se podría decir que son las joyas con rubíes son de las que más ha llevado. Por ejemplo, en su debut ante la realeza europea en los actos con motivo de la boda de los reyes de Dinamarca la vimos con los pendientes de rubíes en forma de cereza y dos broches con piedras de este tipo. También ha llevado en varias ocasiones los pendientes con forma de garra de la Reina Sofía.
La Reina Letizia con unos pendientes de rubíes. (Foto: Gtres).
En cuanto a su colección privada, doña Letizia tiene varios pendientes con rubíes, más allá de los de Aldao. En actos de agenda suele ponerse un discreto par de Gold&Roses que hemos visto también en la princesa Leonor, pero guarda al menos dos pares de pendientes de mayor envergadura. En concreto, unos con varios rubíes. De gran tamaño que lució en unos premios de la Fundación Princesa de Asturias y otros en forma de cascada con rubíes y diamantes.
La Reina Sofía con pendientes de rubíes. (Foto: Gtres).
Los rubíes especiales de la Reina Sofía
Aunque la Reina Sofía regaló los dos rubíes a doña Letizia para sus pendientes de Aldao, la madre de Felipe VI conserva en su joyero un espectacular conjunto de rubíes al que le tiene especial cariño. Se trata del aderezo de Niarchos, que fue un regalo del armador griego por su boda y que ofrece multitud de posibilidades, incluso como tiara. Este conjunto nunca se lo hemos visto a la Reina Letizia y es probable que pase directamente a las infantas Elena y Cristina.