Tortilla de patatas, banderas y bailes: la infanta Sofía celebra la diversidad cultural
La infanta Sofía está disfrutando de su segundo año en Gales
Sofía regresará a España en unas semanas para sus vacaciones de otoño
El colegio en el que estudia la infanta Sofía se caracteriza por la diversidad de sus alumnos, la educación vanguardista y el énfasis en la solidaridad, el bien común y la sostenibilidad, entre otras cosas. Por eso son tan importantes las actividades extra curriculares que se llevan a cabo al margen de la jornada lectiva. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, los deportes, las veladas culturales y artísticas, el voluntariado y también otro tipo de citas que organizan entre los estudiantes para poder conocer mejor las costumbres de todos los que integran la comunidad del centro y que proceden de diferentes partes del mundo.
Una de las cosas que más se valora en el Atlantic College es que los alumnos aprendan los unos de los otros. Por eso las actividades en las que se celebra la diversidad cultural son tan importantes en el centro. Hay veladas temáticas dedicadas a diferentes países, que son organizadas por estudiantes procedentes de cada zona. Estas experiencias son muy enriquecedoras para los internos, entre los que se encuentra la infanta Sofía. Les aportan diferentes visiones del mundo y son fundamentales para su desarrollo en un mundo cada vez más interconectado, en el que el respeto y la comprensión de quienes son diferentes a nosotros.
La infanta Sofía vestida de rojo en un acto. (Foto: Gtres)
Una de las últimas actividades que se ha llevado a cabo en el centro ha tenido que ver precisamente con esto. Desde el colegio han compartido un vídeo en el que se muestran los detalles de una jornada dedicada a la diversidad cultural. Ha sido en el perfil oficial del Atlantic College donde se ha publicado el vídeo, que muestra a los alumnos aprendiendo los unos de los otros, de sus diferentes costumbres y culturas.
En el vídeo se ven muchas banderas, así como platos típicos de cada región, como fideos, arepas e incluso una tortilla de patatas. Lo que no sabemos es quién ha sido el encargado de cocinarla o si la infanta Sofía ha tenido algo que ver. Tampoco faltan los bailes tradicionales o las muestras de arte de cada zona.
Ver esta publicación en Instagram
Los próximos planes de la infanta Sofía
La hija menor de los Reyes don Felipe y doña Letizia está ya en la cuenta atrás para sus primeras vacaciones de este segundo curso en Gales. La infanta Sofía regresará a casa de cara a la tercera semana de octubre, lo que le permitirá llegar para una de las citas más importantes de la agenda de la Familia Real: la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Asturias. La hermana de la princesa Leonor tiene aproximadamente 10 días de vacaciones antes de retomar las clases, que le permitirán acompañar a la heredera en el día de su 19 cumpleaños.
Después de las vacaciones, la hija mayor de los Reyes regresará al colegio para las últimas semanas de clase antes de la Navidad, cuando tendrá un nuevo descanso. Este año es muy especial para ella, ya que está cursando el segundo y último curso de Bachillerato Internacional. Una vez lo termine, Sofía tendrá que decidir cuáles van a ser sus próximos pasos, aunque es posible que también realice formación militar.