Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes reaparecen en Granada tras destaparse la posible ilusión de la Princesa Leonor

Los Reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas en Granada / Gtres
Los Reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas en Granada / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

El Rey Felipe VI (55) y la Reina Letizia (50) han puesto rumbo a Granada para presidir este sábado el acto central del Día de las Fuerzas Armadas 2023, la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajea los Ejércitos y fomenta el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad. Si bien las celebraciones ya comenzaron el jueves, ha sido hoy cuando ha tenido lugar el desfile de las Fuerzas Armadas, cuyo capitán general, cabe recordar, es el Rey Felipe. El despliegue ha contado con 150 vehículos y 70 aeronaves, y ha concluido con el tradicional arriado de la bandera.

Para la ocasión, la Reina Letizia ha optado por un diseño de estreno firmado por el sevillano José Hidalgo, una firma en la que ya ha confiado en otras ocasiones, como en el que fue su primer encuentro, el año pasado, con la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden. Se trata de una falda acampanada con bolsillos delanteros, confeccionada en un tejido flocado con un suave estampado floral en corales, amarillos, malvas y rosas; que ha combinado con una sencilla blusa blanca de Boüret. Doña Letizia ha completado su look con unos zapatos destalonados de color fucsia, y un bolso con efecto cocodrilo, solapa y asa corta, del mismo color. Por su parte, el Rey Felipe, ha lucido el uniforme de verano de la Armada.

Los Reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas en Granada / Gtres

Los Reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas en Granada / Gtres

Esta ha sido la tercera vez que vemos a la Reina esta semana. Pues estuvo en el acto principal del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, que se celebró en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; y en la casi obligada Feria del Libro de Madrid, que se celebra hasta el próximo 11 de junio en el Parque de El Retiro de la capital madrileña. Dos actos u eventos muy distintos a los que han mantenido ocupado a Don Felipe, que además de asistir al acto inaugural del VI Congreso Iberoamericano CEAPI para presidentes de Compañías y familias empresarias, ha presidido, entre otros, la entrega del V Premio de Historia Órdenes Españolas que, en esta ocasión, ha recaído en el profesor e historiador napolitano Giovanni Muto, por su «larga trayectoria docente e investigadora y por sus trabajos y publicaciones».

Sea como fuere, lo cierto es que la presencia de los Reyes en el acto  castrense se produce apenas unos días después de que haya visto la luz la identidad de la que sería la nueva ilusión (sentimentalmente hablando), de la Princesa Leonor.

Los Reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas en Granada / Gtres

Los Reyes presiden el Día de las Fuerzas Armadas en Granada / Gtres

Fue el pasado jueves cuando la heredera al trono se situó en el centro de atención de todas las miradas tras conocerse, por medio de la prensa alemana, el nombre de su amigo especial. Este misterioso chico no sería otro que Gabriel, un alumno también del UWC Atlantic College con el que la Princesa español se habría graduado el pasado 20 de mayo en Gales. Gabriel es hijo de una pareja millonaria de Brasil, aunque creció en Nueva York. Mientras que su madre es exitosa dentro de la esfera de la publicidad, su padre destacaría por ser un reconocido experto en el sector financiero internacional, trabajando en Deutsche Bank.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias