DETALLES

El Rey Juan Carlos prepara su décimo viaje a España tras el ingreso de la Reina Sofía

Se espera que la próxima semana, el emérito viaje hasta Sangenjo para participar en una competición náutica

Don Juan Carlos podría adelantar su viaje para visitar a su esposa, la reina Sofía, ingresada por una infección urinaria

Ver vídeo
El Rey Juan Carlos abandonó España este lunes. / GTRES
Eduardo Verbo
  • Eduardo Verbo
  • Jefe de LOOK. Licenciado en Periodismo, se ha dedicado a los asuntos de la realeza y la aristocracia en El Mundo, Vanity Fair y ¡Hola!
    • Actualizado:

La hospitalización de la Reina Sofía a causa de una infección urinaria en la Clínica Ruber de Madrid ha sorprendido este miércoles a su marido, el Rey Juan Carlos, en Suiza. Hasta allí voló el pasado lunes en un avión privado para hospedarse en el Hôtel des Bergues, el exclusivo cinco estrellas de Ginebra. El anterior jefe de Estado se desplazó hasta la capital helvética, donde reside su hija, la infanta Cristina, tras asistir al funeral de su sobrino pequeño, Fernando Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar y fallecido el pasado 1 de marzo a los 49 años. En 2012, mientras Don Juan Carlos se recuperaba de una intervención quirúrgica en la cadera derecha tras la fractura causada por la famosa caída durante una cacería en Botsuana, la que se encontraba en el extranjero era la emérita, quien voló a Madrid desde Grecia, donde había viajado para celebrar en la familia la Pascua Ortodoxa.

LOOK ha podido confirmar que, aunque todavía han pasado pocas horas desde que se marchó de España, Juan Carlos ya piensa en volver. Fuentes consultadas confirman que el monarca, cuya residencia oficial es la isla de Nurai de Abu Dabi desde el año 2020, tiene pensado viajar a Sangenjo a principios de la próxima semana, «el lunes 17 o martes 18», para asistir el día 20 y 21 a la segunda serie de la Liga de seis metros, cuyo primer campeonato lideró el pasado mes de marzo a bordo de su barco, el Bribón. Su amigo, el armador Pedro Campos, se convertirá de nuevo en el anfitrión del emérito en la casa que comparte en la localidad pontevedresa junto a su mujer, la astróloga brasileña Cristina Franze.

el restaurante de Amancio Ortega y Don Juan Carlos, Juan Carlos en Sanxenxo

Juan Carlos, Pedro Campos y Cristina Franze. / Gtres

Su próxima visita será especial. Se trata del décimo viaje oficial que el monarca emprenda hacia España desde que se instaló en Abu Dabi en 2020. A su vez, será la séptima ocasión que viaje a Galicia. Como viene siendo habitual, en Sangenjo Su Majestad recibe la visita de familiares, como su hija, la infanta Elena, su sobrina, María Zurita, o Inés Muiños, la hija del fundador de la clínica Barraquer, Alfredo Muiños, y esposa de Josep Cusí, una de las personas más íntimas del círculo del emérito. Cuando se instala allí otra de sus aficiones es degustar la gastronomía local y sale a cenar a los restaurantes de la zona.

La Infanta Elena y don Juan Carlos, en Sangenjo / Gtres.

La Infanta Elena y Juan Carlos, en Sangenjo. / Gtres

Además de los días 20 y 21 de abril, Don Juan Carlos tiene previsto participar en todas las regatas que están previstas este año en el Club Náutico de Sangenjo los días 17, 18 y 19 de mayo, 14, 15 y 16 de junio y 12, 13 y 14 de julio. Su estancia más extensa en Galicia será en septiembre. Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, participará junto al Bribón en la regata «Rey Juan Carlos I» y del 30 de septiembre al 5 de octubre lo hará en el Campeonato de Europa de 6 Metros. Esta es la razón por la que Don Juan Carlos pasa cada vez más tiempo en Suiza, donde también pasa el invierno una de sus mejores amigas, la mallorquina Marta Gayá.

Precisamente, se encontraba en Suiza cuando, en 1992, fue requerida la presencia del monarca en España para la firma de la sustitución del ministro Francisco Fernández Ordóñez, enfermo terminal de un cáncer. «El Rey no está», fueron las palabras del presidente Felipe González a la prensa. Más tarde, el Gobierno filtró que el Rey estaba en Suiza para someterse a un chequeo médico. Sabino Fernández Campo, jefe de la Casa de S.M. el Rey, entró en director en el programa de Luis del Olmo y manifestó que Juan Carlos estaba tomando «un descanso de montaña».

La realidad tardó un poco más en llegar de la mano, entre otras publicaciones, de Época que dejó a toda España boquiabierta con la verdadera razón. El titular «Marta Gayá, la dama del rumor» confirmó que estaba allí con la mallorquina. Aunque entonces fue noticia por su ausencia, quizá el rey decida adelantar su viaje a España y visitar a su esposa en el hospital. Ella lo hizo en 2012, en los peores momentos del matrimonio: cuando toda España entendió que no vivían juntos y que Juan Carlos tenía una doble vida con la entonces princesa Corinna zu Zayn-Wittgenstein.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias