Ha llegado el momento

El rey Felipe VI ha sido vacunado contra la Covid-19

Este sábado 29 de mayo el jefe de Estado ha recibido la inyección en el Wizink Center de Madrid.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

La pandemia del coronavirus parece que está llegando a su fin gracias a las medidas sanitarias impuestas. El calendario de vacunación va siguiendo los plazos previstos y este sábado 29 de mayo el rey Felipe VI fue vacunado contra la Covid-19, tal y como han informado fuentes oficiales de la Zarzuela este domingo. A sus 53 años el jefe de Estado recibió la primera dosis para frenar la expansión del virus que se ha cobrado la vida de miles de personas en todo el mundo. El monarca acudió al Wizink Center de Madrid para inocularse la inyección, aunque por el momento no se sabe qué marca es la que se inoculó y, tampoco hay imágenes de este histórico momento.

El rey Felipe VI en una imagen de archivo./Gtres

El rey Felipe VI en una imagen de archivo./Gtres

El Rey se desplazó al centro colectivo de vacunación acompañado por el doctor Juan Martínez, jefe de los Servicios Médicos de la Casa del Rey y el viceconsejero, Antonio Zapatero como médico. El marido de la reina Letizia recibió la dosis una vez finalizaron los actos por el Día de las Fuerzas Armadas. Un evento que se celebró en la madrileña Plaza de la Lealtad donde se llevó a cabo un homenaje a aquellos que dieron su vida por España y en el que participaron los efectivos del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil.

El rey Felipe VI en una imagen de archivo./Gtres

El rey Felipe VI en una imagen de archivo./Gtres

Tras este tradicional desfile castrense, don Felipe junto a doña Letizia visitaron el Cuartel General del Estado Mayor para entablar una conversación a través de una videollamada con distintas unidades de las Fuerzas Armadas. «Estamos superando la crisis sanitaria más importante de nuestra historia reciente y, aunque aun quedan por superar dificultades, sin duda avanzaremos unidos como el gran país que somos», expresó el hijo de don Juan Carlos.

La reina Letizia, de 48 años, aún no ha sido vacunada, pero tal y como están avanzando las citas para recibir la inyección, será más pronto que tarde cuando siga los pasos de su marido. De hecho, el grupo de entre 40 y 49 años podrá inscribirse en breve en el registro para pedir su cita y así poder inmunizarse frente al coronavirus. Sin embargo, la madre del rey Felipe VI recibió la segunda dosis el pasado 9 de abril en el Centro Sanitario de El Pardo, muy cerca del Palacio de la Zarzuela. Por su rango de edad, todo apuntó a que fue Pzifer o Moderna.

El rey Felipe VI y la reina Letizia el Día de las Fuerzas Armadas el 29 de mayo de 2021./Gtres

El rey Felipe VI y la reina Letizia el Día de las Fuerzas Armadas el 29 de mayo de 2021./Gtres

Por otro lado, las infantas Elena y Cristina se vacunaron hace unas semanas en Emiratos Árabes, aprovechando así el viaje que hicieron para visitar a su padre, don Juan Carlos. De hecho, el que fuera rey de España que se encuentra allí desde el pasado mes de agosto, también recibió la vacuna de la farmacéutica china Sinopharm -bautizada como BBIBP-CorV-, la más utilizada en el país árabe.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias