CENTRADO EN SU RECUPERACIÓN

Las emotivas palabras del rey Carlos III en su primer mensaje sobre el cáncer

El monarca se encuentra centrado en su tratamiento para el cáncer

Carlos III se ha instalado en Sandringham junto a su esposa, la reina Camila

El rey continúa al frente de la institución, aunque no participa en actos públicos

Rey Carlos cáncer
El rey Carlos con Camila Parker en Sandringham. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Desde que el Palacio de Buckingham anunciara que el rey Carlos III había sido diagnosticado de cáncer, el monarca se ha retirado de la primera línea y no ha vuelto a participar en compromisos oficiales. Sin embargo, a pesar de que no se le ha vuelto a ver en actos institucionales, el soberano sigue estando al frente de la institución y no ha dejado de trabajar.

Esta misma semana enviaba varios mensajes oficiales, uno de los cuales cobra especial importancia, ya que en él habla directamente de su enfermedad. Después de que otros miembros de la Familia Real, como es el caso de la princesa Ana, la reina Camila o el príncipe Guillermo de Gales, se hayan mostrado discretos sobre la situación y no hayan dado muchos detalles sobre el estado del monarca, Carlos III ha roto su silencio con un inesperado comunicado, firmado de su puño y letra, que ha hecho público el Palacio de Buckingham a través de diferentes canales.

En una carta con el membrete de Sandringham House, donde se encuentra recuperándose, el monarca ha querido dar las gracias por los mensajes de apoyo y los gestos de cariño que ha recibido en los últimos días: «Como sabrán todos aquellos que se han visto afectados por el cáncer, esos pensamientos amables son el mayor consuelo y aliento», ha escrito el jefe del Estado en la carta, en la que expresa, además, que siente que es muy alentador que compartir su diagnóstico haya ayudado a fomentar la comprensión pública y a poner el foco en el trabajo de todas aquellas personas y organizaciones que ayudar a los pacientes que sufren cáncer y a sus familiares, en el Reino Unido y en el resto del mundo. «Toda mi admiración por su incansable cuidado y dedicación, que es aún mayor como resultado de mi propia experiencia personal», ha concluido el rey Carlos.

El rey Carlos con Camila Parker en Sandringham. / Gtres

Sin más detalles sobre el diagnóstico

A pesar de que se está tratando con relativa transparencia la situación del rey Carlos III, lo cierto es que, por el momento, no se está dando más información sobre el tipo de cáncer que padece el monarca y es poco probable que se vayan a hacer públicos más detalles.

El soberano reaparecía este mismo domingo en la iglesia de St. Mary Magdalene, donde acudió a un servicio religioso junto a su esposa, la reina Camila. Aunque no quiso hacer declaraciones, Carlos III sí que saludó a los periodistas y curiosos que se acercaron hasta la zona y que quisieron mostrarle todo su apoyo.

rey Carlos III, cáncer

El rey Carlos III con su esposa en un coche. / Gtres

En estos momentos, además, el monarca cuenta con el cariño de su nuera, la princesa de Gales, y sus nietos, que están de vacaciones y se han instalado en su casa de Norfolk, en el recinto de Sandringham. Ellos serán, sin duda, una gran alegría para Carlos III en una etapa complicada de su vida.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias