El príncipe Guillermo habla por primera vez del estado de salud de Catalina Middleton
El príncipe Guillermo se ha pronunciado sobre el paso de su esposa por el hospital
Aún no se conoce el diagnóstico de la princesa de Gales
Es un momento delicado para la Familia Real
Mientras que sobre el rey Carlos III el Palacio de Buckingham ha adoptado una actitud de bastante transparencia, dando detalles sobre su estado de salud, la situación de la princesa de Gales sigue envuelta en misterio. La esposa del príncipe Guillermo se sometió a una intervención abdominal de la que no han trascendido detalles, más allá de confirmar que no se trataba de nada relacionado con el cáncer.
La princesa de Gales ha permanecido dos semanas ingresada en la London Clinic, el mismo centro en el que fue operado de la próstata el rey Carlos III pero, mientras que al monarca se le pudo ver a la entrada y a la salida, a Catalina no se la ha visto en ningún momento. El príncipe Guillermo ha estado a su lado e incluso puso en pausa su agenda para atender a su esposa y estar pendiente de sus hijos.
Los príncipes de Gales juntos en un acto. / Gtres
Nuevos datos sobre la princesa de Gales
Hace unos días, el Palacio de Kensington desmentía las informaciones que se habían publicado y que aseguraban que la situación de la princesa había sido de extrema gravedad, hasta el punto de que se había llegado a temer por su vida. Sin embargo, pese al desmentido, no entraron en detalles sobre el diagnóstico de la dolencia de Catalina Middleton, que se está recuperando en su residencia de Windsor.
El príncipe Guillermo ha retomado su agenda oficial de manera puntual en medio de la vorágine por el estado de salud de dos de los miembros principales de la Familia Real y ha participado en dos compromisos. El heredero ha querido agradecer todas las muestras de cariño que han recibido en las últimas semanas y aunque no ha comentado nada sobre la salud de su padre, sí que se ha pronunciado sobre su esposa.
El príncipe Guillermo en un acto oficial. / Gtres
Tal como ha trascendido, durante la ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor, Guillermo comentó a una de las personas condecoradas que la princesa de Gales estuvo muy bien atendida por dos enfermeras de origen filipino durante su estancia en el hospital. El heredero habló de estas mujeres como dos personas ‘increíbles y amables’. Curiosamente, una de las condecoradas ha sido Patricia Spruce, a la que se ha reconocido por su contribución para reclutar profesionales médicos extranjeros para el NHS.
Ver esta publicación en Instagram
Ha sido con ella con la que Guillermo ha compartido algunos detalles de la estancia de la princesa de Gales en el centro hospitalario recientemente y Patricia no ha dudado en compartir las bonitas palabras y los halagos del heredero a los profesionales sanitarios.
Lo que no se conoce, por ahora, es el motivo oficial que llevó a Catalina Middleton a pasar por quirófano, a pesar de las múltiples especulaciones de las últimas semanas. Eso sí, se ha confirmado que la princesa de Gales se encuentra bien y recuperándose poco a poco en Adelaide Cottage, su residencia en los terrenos de Windsor.