La Reina Sofía sale a merendar con su hermana y unos amigos al margen de toda polémica
La reina Sofía ha demostrado, una vez más, saber esquivar todas las polémicas que rodean a su familia y, mientras su marido se refugia en Abu Dabi y su hijo y su nuera han recorrido España para volver a acercar la monarquía al pueblo, ella ha seguido con su vida habitual que, como cada verano, la ha llevado hasta el palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.
La reina Sofía se ha convertido en uno de los rostros más discretos y a la vez inmune a la polémica de la casa real. Casi 20 días después de que su marido, el rey Juan Carlos I, saliera de España y tras confirmarse que ha sido Abu Dabi el lugar elegido por el Emérito para refugiarse, la madre de las infantas Elena y Cristina ha salido junto a unos amigos a merendar por Palma de Mallorca.
Doña Sofía junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia / GTRES
Como ya es habitual, doña Sofía cuenta con su hermana Irene de Grecia como apoyo inseparable y junto a ella y el matrimonio formado por Tatiana Radziwill y Jean Henri Fruchaud fue captada por los fotógrafos disfrutando de un paseo por la ciudad y una merienda en una sencilla cafetería en la que, según informa Vanity Fair, la madre de Felipe VI tomó un té y su tía una coca-cola.
Con un sencillo look que sigue la pauta de sus estilismos habituales, la abuela de la Príncesa de Asturias apostó por una camisa estampada en tonos azules tipo kaftán, un pantalón blanco acampanado y unas alpargatas con un poco de cuña, además de sus ya tradicionales collares y pulseras y un bolso blanco redondo que encajaba a la perfección con su estilo desenfadado. Dadas las circunstancias, los cuatro amigos llevaban su correspondiente mascarilla, de las que solo se deshicieron para tomar las bebidas que habían pedido en la terraza en la que se sentaron.
Doña Sofía junto a su hermana, la princesa Irene de Grecia paseando por las calles de Palma/ GTRES
«La Reina es como una hermana, una verdadera amiga con la que tengo tan maravillosos recuerdos compartidos que, a la edad que hemos alcanzado ya las dos, pocas vamos quedando con las que podamos hablar de nuestro pasado. Un tiempo feliz que nos hizo tan fuertes para la vida como encariñadas con los demás, gracias a los valores auténticos que nos dieron». Con estas palabras habla de doña Sofía Tatiana Radziwill, prima lejana de la emérita que, con el paso de los años, se ha confirmado como uno de sus grandísimos apoyos. Hija de la princesa Eugenia de Grecia y del príncipe polaco Dominico Raniero Radziwill, tanto ella como la reina sofía son bisnietas de Jorge I de Grecia. La madre de Tatiana es prima hermana del padre de doña Sofía, el rey Pablo I de Grecia por lo que además de amigas, son primas lejanas.