NUEVOS DATOS

Abu Dabi: primer destino de Juan Carlos I tras su salida de España

Tras días de especulaciones, el periódico ABC revela el plan de vuelo de Juan Carlos I, que voló de Vigo a Abu Dabi el lunes por la mañana en un avión privado alquilado exclusivamente para el vuelo que llevó al emérito fuera de España.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Tras varios días de rumores acerca de la presencia de Juan Carlos I en República Dominicana, el periódico ABC ha revelado no solo el destino correcto al que viajó el monarca sino también el plan de vuelo con numerosos detalles.

Según dicho diario, don Juan Carlos no viajó a la República Dominicana ni pasó por Oporto, tal y como se creía hasta ahora. El lunes por la mañana, a las 10h para ser exactos, el padre de Felipe VI viajó desde el aeropuerto de Vigo hasta los Emiratos Árabes, concretamente a Abu Dabi, donde llevaría alojado desde su aterrizaje, a la misma hora exacta que la Casa Real hacía pública su decisión de abandonar España.

Imagen aérea del Hotel Emirates Palace, en el que estaría alojado el rey Juan Carlos / GTRES

Imagen aérea del Hotel Emirates Palace, en el que estaría alojado el rey Juan Carlos / GTRES

Don Juan Carlos I salió de Vigo en un jet privado alquilado para esa ocasión.  En concreto un modelo Global 6500 con matrícula 9H-VBIG alquilado a la compañía TAG Aviation, pero a su sede en Malta, para evitar cualquier filtración. Al parecer el recorrido de la nave que trasladó a Don Juan Carlos marcó París-Abu Dabi como ruta, aunque había salido de París el domingo a mediodía e hizo noche en el aeropuerto de Vigo desde donde emprendió vuelo con al menos cinco pasajeros, entre ellos la persona de máxima confianza del emérito.

Una de las fachadas del Hotel Emirates Palace, en Abu Dabi / GTRES

Una de las fachadas del Hotel Emirates Palace, en Abu Dabi / GTRES

Una vez aterrizados en el aeropuerto privado de Azi se desplazaron en helicóptero hasta el hotel Emirates Palace, propiedad del gobierno emiratí y uno de los hoteles más caros, exclusivos y protegidos del mundo. Allí, el marido de la reina Sofía se estaría alojando en una de las seis suites presidenciales, cuyo valor supera los 12.000 euros por noche. Al parecer no es la primera estancia del Rey en dicho alojamiento y su amigo Mohammed bin Zayed Al Nahyan, Príncipe Heredero del Emirato, ha puesto a su disposición un equipo de seguridad privada para garantizar su tranquilidad. Con una sensación térmica de casi 50 grados durante lo que va de semana, todo apunta a que don Juan Carlos no ha salido del hotel y está disfrutando de las comodidades del lugar, que cuenta entre otras cosas con una playa privada.

Rey Juan Carlos, Rey Felipe VI, Princesa de Asturias

Por ahora la Casa Real sigue sin pronunciarse respecto a nada de lo que está ocurriendo tras la salida de Juan Carlos I, pero está previsto que en las próximas horas Felipe, Letizia y las niñas aterricen en Palma de Mallorca.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias