La Reina Sofía ya está en Marivent: así ha sido su blindado aterrizaje
Doña Sofía, radiante en Madrid con el estampado fetiche de la Reina Letizia
La Reina Sofía ‘fulmina’ a Juan Carlos I en su reencuentro en Jordania
El Rey coincide con su padre por primera vez en un acto tras la marcha del émerito a Abu Dabi
Los detalles desconocidos en la decisión del Rey Juan Carlos con respecto al funeral de Isabel II
Arrancan las vacaciones de doña Sofía. La reina emérita aterrizaba a última hora de este jueves, 20 de julio, en Palma de Mallorca, isla que se ha convertido en su particular retiro estival desde hace ya varios años. La madre de don Felipe, que es la primera en llegar al enclave balear, era vista montada en la parte de atrás de uno de los coches oficiales que la estaban trasladando hasta el palacio de Marivent. Propiedad a la que irán llegando en los próximos días el resto de miembros de la Familia Real española. Sin embargo, no han trascendido más detalles sobre su blindado aterrizaje.
La Reina Sofía en un acto en Madrid. / Gtres
La reina Sofía lo tiene claro y para ella la unión de sus hijos y la de sus nietos es fundamental. Motivo por el que se reunirán en la casa de verano en los próximos días. De esta manera, tanto la infanta Elena, sus hijos, Victoria Federica y Froilán y la infanta Cristina junto a Juan, Pablo, Miguel e Irene Urdangarin se reencontrarán en Palma antes de que Sus Majestades los Reyes inicien su periplo vacacional en el que hacen algunas apariciones públicas. Quien tamién les suele acompañar durante este periodo es la hermana de doña Sofía, la princesa Irene de Grecia.
Doña Sofía y doña Letizia con el Rey en Marivent. / Gtres
Sin embargo, este año podría cambiar la fórmula que los miembros de la Familia Real habían utilizado hasta ahora, que era la de estar en el Palacio, pero no todos juntos. Se espera en esta reunión real también a la Princesa Leonor y la infanta Sofía, así como a Felipe y Letizia. Un histórico acontecimiento que tendría lugar entrada la primera semana de agosto, coincidiendo con las regatas de la Copa del Rey de Vela
Doña Sofía con sus nietos y la infanta Elena / Gtres
Un encuentro de este calibre no se producía des hace cinco años y se va a llevar a cabo por deseo expreso de doña Sofía. Por ahora, la única presencia que genera una gran incógnita es la del Rey Juan Carlos I, que quiere viajar a Sangenjo la última semana de julio para participar en las regatas, tal y como informó Vanitatis hace unas semanas.
Doña Sofia y Juan Carlos I a bordo de un barco / Gtres
El contexto de estas vacaciones se produce en un escenario un tanto agridulce para doña Sofía. El pasado mes de enero tuvo que despedirse de su hermano, Constantino de Grecia, a quien estaba muy unida. Devastadoras fueron las imágenes de la madre del monarca durante el entierro del que fue el último rey heleno. A esta desgracia familiar se suma el divorcio de su hija pequeña con Iñaki Urdangarin, que por motivos de índole económica todavía no han llegado a un acuerdo pese a hacer vida por separado desde hace ya más de un año, cuando el todavía matrimonio anunció a través de un comunicado que interrumpían su «relación matrimonial».