Agenda

La Reina Sofía empieza la semana mostrando su lado más solidario

Segunda salida tras ser vacunada para Doña Sofía que viaja ahora hasta Sevilla para visitar la sede del Banco de Alimentos en un momento crucial.

Ver vídeo

La reina Sofía ha empezado la semana cumpliendo con uno de los actos previstos en su agenda personal. La mujer de don Juan Carlos I ha viajado hasta tierras andaluzas para visitar la sede del Banco de Alimentos de Sevilla. Un acto que demuestra su compromiso con un ente esencial en esta pandemia dado todas las personas que necesitan ayuda al vivir una situación alarmante, y que tenía como objetivo «conocer de cerca la realidad de esta asociación y funcionamiento en un momento tan delicado socialmente», según ha informado Casa Real.

Sofía de Grecia ha llegado a Mercasevilla, en el kilómetro 1 de la Autovía Sevilla-Málaga, en torno a las 16.00 horas de la tarde, en una jornada un tanto extraña en lo climatológico para las alturas de la primavera en las que nos encontramos. El sol se dejaba ver con timidez ante algunos tímidos chubascos. La emérita ha sido recibida por la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, y el presidente del Banco de Alimentos de Sevilla, Agustín Vidal-Aragón de Olives.

Doña Sofía ha visitado el Banco de Alimentos de Sevilla / Gtres
Doña Sofía ha visitado el Banco de Alimentos de Sevilla / Gtres

La reina Sofía ha hecho buena su condición de presidenta ejecutiva de la fundación que lleva su nombre para hacer esta visita a la capital hispalense. Dentro de las instalaciones la esperaban la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia Del Pozo, y la directora general de Acción Social del Ayuntamiento de Sevilla, Emilia Barroso. Dentro también tuvo una reunión con los voluntarios para dar después por finalizada su visita sobre las 17.00 horas.

El look de la reina Sofía

Para su visita a las instalaciones sevillanas, doña Sofía ha escogido un look estilo navy con el azul marino como protagonista. Chaqueta con estampado de rayas y pantalón palazzo con zapatos a juego, igual que su mascarilla protectora. A pesar de que no se la veía la expresión facial, se ha podido ver a una Sofía muy sonriente, feliz de estar ayudando a quienes más lo necesitan. Y es que todas las actividades relacionadas con esta organización solidaria le motivan mucho.

Doña Sofía ha visitado el Banco de Alimentos de Sevilla / Gtres
Doña Sofía ha visitado el Banco de Alimentos de Sevilla / Gtres

Es la segunda vez que la reina Sofía visita un banco de alimentos desde que se vacunara contra la COVID-19. La madre de Felipe VI recibió la segunda dosis de Pfizer el pasado 9 de abril por lo que ya está inmunizada de cara a un posible contagio, para tranquilidad propia y del resto de su familia. La primera tuvo lugar la pasada semana, cuando se desplazó hasta A Coruña para estar presente en el Banco de Alimentos Rías Altas. Allí fue recibida por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y otras autoridades. A diferencia de hoy, el azul no era el protagonista ya que optó por vestirse con una chaqueta roja de cuadros y una camisa estampada en tonos grises.

 

Lo último en Casa Real

Últimas noticias