UNA CITA SEÑALADA

La inesperada ausencia de la Reina Sofía en el reencuentro más especial de la familia real griega

Ver vídeo
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

La Reina Sofía interrumpía el pasado fin de semana sus vacaciones de verano para ejercer como representante de la Casa de S.M. el Rey en el funeral de la princesa Marie de Liechtenstein, fallecida apenas unos días antes a consecuencia de un derrame cerebral. Con el rostro serio y visiblemente afectada, la madre de Felipe VI se trasladaba hasta el Principado, donde coincidía con Carolina de Mónaco y Nora de Liechtenstein, viuda del marqués de Mariño, padre de Isabel Sartorius, además de con la familia principesca al completo, incluida la princesa Tatiana. Con esta última hace varios años hubo insistentes rumores de romance con el entonces Príncipe Felipe.

Reina Sofía

La Reina Sofía, hace unos días en Liechtenstein / Gtres

Un acto triste con el que la madre del Rey ha tenido que interrumpir sus días de descanso en Palma de Mallorca, unas vacaciones bastante atípicas en las que apenas se la ha visto fuera del Palacio de Marivent y donde solo ha contado con la visita de los Reyes y sus hijas y de la Infanta Elena de manera puntual.

Por el momento, parece que, siguiendo con la tradición, la Reina Sofía continúa en Mallorca, donde suele permanecer hasta bien avanzado el mes de septiembre. De hecho, en unos días, se espera que la Infanta Elena viaje a Mallorca, ya que tiene previsto participar en la inauguración de un velero turístico, un acto fuera de agenda.

Aunque no hay confirmación de los movimientos de la Reina tras su estancia en Liechtenstein, lo que sí se sabe es que a principios de esta semana la familia real griega ha celebrado una importante jornada. El día 30 de agosto la esposa del rey Constantino, la reina Ana María de Grecia cumplió 75 años y ante una fecha tan significativa, ha disfrutado de un día rodeada de su familia.

Reina Sofía

La Reina Sofía en un reciente viaje a Grecia / Gtres

Tal como se ha podido comprobar gracias a las redes sociales, Ana María ha reunido a gran parte de su familia en su residencia en Porto Heli, la localidad costera en la que vive con su marido. Vestidos todos de manera casual, la familia casi al completo ha posado para los objetivos de los príncipes Nicolás y Tatiana, que también celebraba recientemente su aniversario de boda y su cumpleaños.

A la fiesta han asistido, además de los Reyes, tres de sus hijos con sus respectivas parejas. Tatiana y Nicolás, que no aparecen en la foto, el príncipe Felipe y Nina Flohr -que se han casado hace algunos meses- y la princesa Teodora con su prometido, Matthew Kumar. Estos últimos tenían previsto contraer matrimonio antes de la pandemia, pero la crisis ha obligado a retrasar el enlace y todavía no hay una fecha definida. Al cumpleaños también ha asistido la princesa Benedicta, hermana de la reina de Dinamarca y de la reina Ana María. Sin embargo, ni rastro ni de los príncipes Pablo y Marie Chantal ni de doña Sofía y la princesa Irene.

Reina Sofía

La Reina Sofía en una imagen reciente en Grecia / Gtres

Llamativas ausencias, sobre todo la de la esposa de Felipe VI, si se tiene en cuenta de que se ha tratado de una fecha muy señalada. Al fin y al cabo, Marie Chantal y sus hijos han disfrutado de unos días de vacaciones en Grecia, pero a doña Sofía no se la ha visto desde que viajara a su tierra natal en el mes de junio, dos veces seguidas, para cumplir con algunos compromisos de su agenda privada y asistir al cumpleaños de su hermano.

La ausencia de la Reina Sofía en esta celebración es especialmente significativa, sobre todo al tratarse de un reencuentro casi al completo de la familia después de que el fuego arrasara los terrenos de Tatoi, el palacio de la infancia de la madre de Felipe VI. Sin duda, la ocasión era más que proclive para que la Reina se reencontrase con los suyos tras un verano cuanto menos atípico.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias