AGENDA OFICIAL

La Reina Sofía vuelve a la agenda oficial para reencontrarse con la Infanta Elena

Reina Sofía
La Reina Sofía en una imagen reciente. / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

Como cada viernes, la Casa de S.M. el Rey ha hecho pública la agenda de actividades prevista para los próximos días. Una semana cargada de compromisos para los Reyes don Felipe y doña Letizia, en los previos a la celebración del Día de la Hispanidad que, un año más, estará marcado por la ausencia de la Princesa Leonor. La hija mayor de Sus Majestades no regresará a España hasta finales del mes de octubre, coincidiendo con sus vacaciones en el Atlantic College de Gales. En esos días, además, Leonor participará en diferentes compromisos relacionados con la entrega de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias.

Esta semana, además de los Reyes, en la agenda también va a participar la Reina Sofía, a la que no hemos visto en actos oficiales desde hace algún tiempo. Doña Sofía estuvo el pasado día 19 en el funeral de la Reina Isabel en Londres, pero la presencia de los padres de Felipe VI fue a título privado, no como representantes de la Corona. Más allá de esto, la Reina Sofía estuvo hace unos días en Mallorca, donde participó en una campaña contra la basuraleza y en la suelta de unas tortugas, como parte de su agenda privada.

El Rey Felipe VI y su madre, la Reina Sofía

El Rey Felipe VI y la Reina Sofía, en el funeral de Isabel II

La Reina Sofía retomará su agenda en el marco de la Casa de S.M. el Rey el jueves, cuando acuda en Madrid a la entrega de los Premios Sociales de la Fundación Mapfre. Una cita importante en la agenda de la madre de Felipe VI y en la que probablemente coincidirá con su hija mayor, la Infanta Elena, que ejerce en la actualidad como Directora de Proyectos de la Fundación Mapfre. De hecho, ya han coincidido en más ocasiones en esta cita.

Más allá del compromiso de la madre de Felipe VI, la agenda oficial comenzará el lunes con el Rey asistiendo en Cáceres a la inauguración del XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar. El martes, Sus Majestades se trasladarán al Palacio Real de Aranjuez para la Reunión Anual del Patronato del Instituto Cervantes y el almuerzo con los patronos y embajadores iberoamericanos acreditados en España.

Reina Sofía

La Reina Sofía en un acto reciente.

El miércoles, doña Letizia participará en Madrid en el Acto Institucional del Día Mundial de la Salud Mental, mientras que don Felipe viajará a Sevilla para participar en diversos compromisos en el marco del V Centenario de Elio Antonio de Nebrija. El jueves, el Rey viajará a Arteixo para la entrega de la LXIV edición del Premio Fernández Latorre y doña Letizia estará en la Real Academia de Ingeniería para la Toma de posesión de las Académicas Electas doña Elena García Armada y doña Ana Conesa Cegarra. Será el viernes cuando los Reyes cierren su agenda por la mañana con una audiencia a las Selecciones masculina y femenina de waterpolo, campeonas del mundo y de Europa 2022, respectivamente.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias