La prensa internacional destaca el bonito gesto de la Reina Letizia con Sonsoles Ónega
La Reina Letizia acudió el fin de semana por sorpresa a una firma de libros de Sonsoles Ónega.
La periodista y la esposa de Felipe VI se conocen desde hace varios años.
El encuentro ha llamado la atención de la prensa internacional.
El pasado sábado, de manera totalmente inesperada, la Reina Letizia se presentó en un centro comercial del centro de Madrid para poder llevarse un ejemplar firmado del último libro de Sonsoles Ónega. La periodista y escritora, a la que doña Letizia conoce desde hace muchos años, de su etapa en CNN+, pasó la tarde firmando ejemplares de Las hijas de la criada, libro que le ha supuesto ganar el Premio Planeta de este año. Junto a ella se encontraba el finalista, Alfonso Goizueta, autor de La sangre del padre.
Lo que ninguno de los dos se esperaba era que la Reina Letizia se encontrara en la fila de personas que esperaba para poder ver a ambos autores, especialmente a Sonsoles, como es lógico. Sin embargo, la esposa de Felipe VI esperó pacientemente 40 minutos, como una más, hasta que llegó su turno.
La Reina Letizia con Sonsoles Ónega. / Gtres
Vestida con un pantalón negro, un jersey rosa fuerte y una cazadora vaquera a tono, Sonsoles Ónega apenas pudo disimular su emoción al ver a la Reina Letizia. Ambas se abrazaron y compartieron confidencias y doña Letizia se mostró especialmente cariñosa con su amiga que, por supuesto, no dudó en dedicarle uno de los ejemplares, ante la atenta mirada de los curiosos. Como era de esperar, el encuentro entre la esposa de Felipe VI y Sonsoles Ónega se convirtió en viral en las redes pero además, ha trascendido nuestras fronteras.
Algunos medios han recogido en sus ediciones digitales los detalles de la visita de la Reina Letizia a la sección de librería del centro comercial en la que se encontraba su amiga Sonsoles Ónega, y no solo han hecho hincapié en el estilismo de doña Letizia -como suele ser habitual-, sino que han destacado la buena sintonía entre la Reina y la periodista.
La Reina Letizia con Sonsoles Ónega. / Gtres
Por ejemplo, la edición online de la revista Paris Match ha publicado una serie de imágenes del encuentro entre la Reina Letizia y la hija de Fernando Ónega, pero, además, ha recogido los detalles de la emotiva dedicatoria que la periodista escribió en el ejemplar que se llevó doña Letizia. Unas palabras que han trascendido de manera parcial y gracias a las que se ha podido saber que Sonsoles tiene un emotivo apelativo para doña Letizia, a la que se dirige como «mi querida Let».
Una estrecha amistad
La relación entre Sonsoles Ónega y doña Letizia se remonta varias décadas atrás, antes incluso que la Reina conociera a don Felipe y comenzara una relación con el entonces heredero. Sin embargo, aunque la hija de Fernando Ónega forma parte del círculo íntimo de la Reina Letizia, Sonsoles siempre ha sido muy discreta con todo lo que tenga que ver con los Reyes y sus hijas y nunca ha contado nada sobre su amistad. Eso sí, la periodista fue una de las testigos de la boda de los príncipes de Asturias en el año 2004 y ha estado presente en algunos de los momentos más importantes de la vida de los Reyes a lo largo de sus dos décadas de matrimonio.